Ubicación temporal y espacial de la segunda Guerra Mundial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 8,56 KB

 

DECLARACIÓN DERECHOS DEL NIÑO


El autor de este texto es la Asamblea General De las Naciones Unidas por lo que estamos ante un autor colectivo. El año de la Publicación de esta declaración es el 20 de Noviembre de 1959 concretamente en Nueva York, dónde esta institución tiene su sede. /Nos encontramos ante un texto de naturaleza Política debido a su contenido y a su autor, pero este texto carece de fuerza De ley ya que no obliga a los ciudadanos a cumplir sus deseos. /Como destinatario podemos decir que va Dirigido a todos los países miembros de la institución y a todos los Ciudadanos, por tanto, el destinatario de este texto es colectivo. /Adentrándonos en el análisis de documentos Observamos tres partes diferenciadas. En primer lugar, está el preámbulo, donde Nos cuenta un poco los antecedentes que anteceden a este documento y los Motivos por lo que se redacta este texto. En segundo lugar, encontramos el Articulado dónde podemos ver una serie de artículos cuyo resumen es el Siguiente: 
1.Igualdad sin distinción de raza, religión, nacíón

… 2

Protección especial para el desarrollo físico, metal y social.
3.Nombre y nacionalidad desde el Nacimiento.
4.Alimentación, Vivienda, atención médica.
5.Educación Y tratamiento especial por discapacidad.
6.Comprensión Y amor por poderes y sociedad.
7.Educación Gratuita y actividades recreativas.
8.Primeros En recibir ayuda en cualquier circunstancia.
9.Protección contra abandono, crueldad y explotación.
10.Crianza en un ambiente de Tolerancia, comprensión y amistad y paz entre los pueblos.


Y, por último, encontramos una serie de Conclusiones y recomendaciones en las que aparece explícito el destinatario y Nos solicita que se haga publicidad del documento. /Como hechos que preceden a esta declaración Podemos destacar la Declaración de Ginebra en 1924 que reconocía por primera Vez la existencia de derechos específicos de los niños, así como la Responsabilidad de los adultos hacia ellos. También la aparición de la ONU Después de la 2º Guerra Mundial y con ella la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Esta declaración tenía diferencias Con la que se aprobó en Ginebra por lo que reveló una mejora considerable y una segunda
Declaración de los Derechos del Niño que se aprobó de manera unánime Por todos los estados miembros de la ONU. Tras esta declaración, en 1989, se Firmó la Convencíón de los Derechos del Niño. Este último documento, ya con Fuerza de ley, ya que su cumplimiento es obligatorio, considera a los niños y Niñas como sujeto de protección y su objetivo es la orientación hacia los Países para que lo cumplan. /Esta declaración, de la que nos habla el Texto, tuvo gran importancia en su época ya que fue la primera declaración en La que única y exclusivamente se conformaban los derechos del niño, aunque su Influencia fue relativa por su falta de obligación. A partir de aquí, como Hemos dicho anteriormente se conformó una segunda declaración ya con fuerza de Ley cuya repercusión fue mayor. /Aunque constituye un texto político sin Embargo no jurídico podemos decir que estamos ante un contenido fiable debido a Su fuente de gran importancia mundialmente conocida.


EL CALENDARIO SOLAR:


Veré Gordon Childe nacíó el 14 de Abril de 1892 en Sídney y murió el 19 de Octubre de 1957 en Blackheat.Fue un arqueólogo y filólogo australiano especializado En el estudio de la prehistoria europea. Dedicó la mayor parte De su vida a la investigación académica en el Reino Unido; En la Universidad de Edimburgo primero y en El Instituto de Arqueología de Londres después. En total, escribíó 36 libros y fue uno de los primeros teóricos de la arqueología Histórico-cultural y de la arqueología marxista. /Childe Ha sido ampliamente reconocido como uno de los arqueólogos y prehistoriadores Más importantes de su generación. Recibíó el sobrenombre de «gran sintetizador» Por haber condensado y enfocado la investigación regional hacia un marco más Amplio como es la prehistoria de Europa y de Oriente Próximo. Igualmente Reséñable es su énfasis en el carácter revolucionario del desarrollo económico Y tecnológico de las sociedades humanas, reflejado en los conceptos de Revolución neolítica y Revolución urbana los cuales se inspiran En el marxismo. /Este texto se redactó en el año 1967, durante la segunda mitad Del Siglo XX. En este período ocurrieron Muchos sucesos que han marcado la historia que vivimos en la actualidad, como Por ejemplo la construcción del muro de Berlín en 1961, en 1962 ocurríó la Crisis de los misiles y el inicio de la guerra de Vietnam. /Este texto cuenta Con una naturaleza historiográfica. Esto se debe a que el autor redactó dicho Texto de forma posterior al acontecimiento que narra, en este caso la evolución Del tiempo a lo largo de los años. Además, el autor es arqueólogo y su obra Tiene una finalidad científica e investigadora que trata de difundir o Transmitir una serie de conocimientos y aspectos al lector.

Análisis del documento:

Antiguamente, Los agricultores contaban el paso del tiempo dependiendo de las inundaciones Que se daban en el valle del Nilo. Al llegar éstas daba comienzo un nuevo ciclo Para los trabajos agrícolas. Las predicciones de estas inundaciones resultaban Difíciles para la población primitiva. Estas inundaciones están relacionadas Con el movimiento anual de la tierra alrededor del sol. /La mayor parte de los Pueblos primitivos tienen un calendario lunar y este no guardaba relación con El año solar. Los egipcios también tenían un calendario lunar pero determinaron La duración del año solar en días y elaborar un calendario artificial. Los Egipcios descubrieron que las inundaciones ocurrían cada 365 días y tomaron Como comienzo el periodo de inundación. /Los que tenían la capacidad de Predecir las inundaciones parecía que tenían un poder sobrenatural. Este poder Estaba otorgado a los sacerdotes, normalmente. /Los calendarios responden a una Necesidad de la población para determinar cuándo se dará lugar a las Inundaciones. Los egipcios tenían ese problema y recurrieron a esta solución. Por tanto observaron los fenómenos de la naturaleza. /Aquellos capaces de predecirlo Tenían poder sobre los demás. La información y el conocimiento es poder.

Juicio crítico:

El autor nos transmite La evolución o desarrollo que han llevado a cabo en este caso, la población del Antiguo Egipto para controlar y aprovechar por tanto, la crecida del rio Nilo. Este dominio lo han podido llevar a cabo mediante la interpretación temporal Del paso de este, llegando a conocer así, tras su observación, el momento en el Que se produciría dicha crecida.

Entradas relacionadas: