Túneles muñeca

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

 

Según Smillie se clasifica en 5 estadíos:

Estadío 1: comienza con una Fractura por stress, la epífisis se encuentra isquémica, se ve un aumento en la Densidad ósea.

Estadío 2: existe una absorción Del hueso con un hundimiento de la porción central del hueso dentro de la Cabeza del metatarsiano.

Estadío 3: se ven proyecciones óseas a cada lado de la cabeza, el cartílago articular plantar permanece Intacto.

Estadío 4: hay compromiso del Cartílago articular plantar, pueden verse fracturas y cuerpos libres.

Estadío 5: hay achatamiento de La cabeza del metatarsiano y artrosis.

Tratamiento:

Según Kelikian Recomienda el uso de una bota corta de yeso entre 2 a 6 semanas. Según Ary y Turnbo recomiendan una almohadilla metatarsal de ¼ de pulgada con descarga para La cabeza del metatarsiano afectado. Otras formas de tratamiento incruento so El uso de muletas, o zapatos con suelas rígidas que limiten la articulación Metatarsofalángica.

En los casos en Que fracasa el tratamiento incruento o en los estadíos tardíos se recomienda el Tratamiento quirúrgico.

Enfermedad de kienboch


: Necrosis aséptica del hueso semilunar, cambios degenerativos en la muñeca, Fragmentación del hueso, edad de aparición 15 - 40 años. Usualmente luego de Trauma severo con muñeca en dorsiflexión (75%), puede ser sintomática hasta 18 Meses antes de la aparición de lesiones visibles en radiografías.

Enfermedad De Sinding-larsen Johansson:


Ocurre en la adolescencia, hay una fragmentación del polo inferior De la rótula, asociado a aumento de volumen de partes blandas pre-rotulianas y Dolor local, atribuible a fenómenos de tracción, contusión o tendinitis de la Inserción proximal del tendón rotuliano con la posterior calcificación y Osificación.

Enfermedad de Sever

Apofisitis por tracción del Calcáneo.

No es una enfermedad Osteocondral y su etiología es discutida.

En niños, entre 8 y 14 años o Mayores.

Autolimitada, con resolución entre 6 y 18 Meses.

Apófisis del calcáneo es difusamente Esclerótica y de márgenes irregulares desde su aparición hasta su fusión.

Estos serían hallazgos radiológicos tanto en Niños normales como con talalgia.

Diagnóstico de destrucción de La apófisis del calcáneo no puede hacerse con hallazgos radiológicos.

Ejercicios de Estiramiento : El niño debe hacer estos ejercicios de estiramiento dos o tres Veces al día, aunque como siempre decimos en la consulta, lo importantes Hacerlos, así que lo ideales coger una rutina, la cual sepamos que vamos a Cumplir, para así asegurarnos que los hacemos.

 1. Estiramiento de la pantorrilla y del tendón De Aquiles: Es importante que el niño haga ejercicios para estirar el tendón de La corva y los músculos de la pantorrilla (gemelos y sóleo),y de la pierna (isquiotibiales) además de los tendones de la parte posterior de la pierna.

2. Fortalecimiento De la musculatura antagonista:  El niño Necesita hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna.

Pie Plano


.- Desciende el arco longitudinal Tanto el interno como el externo y puede haber un descenso del transversal. También pueden estar los tobillos pronados donde se unen estos y las puntas se Abren. "Aquel pie que presenta una deformidad en valgo del retropié (pronación), asociada generalmente a un hundimiento de la bóveda o arco plantar En carga, y a una tendencia a la supinación del antepié".

CAUSAS: Descartadas estas posibles patologías Enfermedades neurológicas Retracciones del tendón de Aquiles Sinóstosis o Fusiones anormales de los huesos del retropi Enfermedades óseas, reumatológicas O endocrinas; NORMAL hasta los 4 años.

Tto: Controlar el Sobrepeso de los niños. – Aconsejar la realización de Ejercicios sencillos (Puntillas, Talones, Coger cosas Con los dedos de los pies). – Caminar por terrenos naturales como arena o Césped.

Entradas relacionadas: