Tubo evitar pierda calor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 6,48 KB

 

Suelo radiante


En este tipo de sistema todo el pavimento es Emisor de calor.
La transmisión de calor se realiza desde abajo hacia arriba de Manera que los pies son los primeros en calentarse y luego el resto del cuerpo.

Este sistema genera una mayor sensación de confort mayor que Otros sistemas de calefacción. Esta sensación se mantiene aunque la temperatura Del aire este a tan solo 18°, por lo que el generador de calor no tiene que Estar a una temperatura tan alta, lo que puede generar hasta un 15% de ahorro Ante un sistema tradicional.

Otra ventaja es que al estar embebido bajo el pavimento Proporciona una mayor libertad a la hora de diseñar,decorar y amoblar.También Por esto se evita totalmente el ruido.

El control de la temperatura en cada una de las habitaciones Se realiza de forma independente a través de regular el flujo de agua caliente De circuitos separados que se monitorizan con termostatos y válvulas.

Este sistema también se puede usar para el enfriamento de Los espacios.

Este sistema funciona con cualquier elemento de producción de Calor como calderas de gas bomba de calor, etc.

Fases de funcionamiento: *la caldera produce una potencia calorífica Que se transmite por medio de agua caliente hacia los tubos que componen la instalación, La temperatura es los tubos esta a 40°C-45°C

*El tubo transmite el calor de agua la solera emisor

*Debido a la temperatura que alcanza la solera, el pavimento También toma calor. Este alcanza una temp. Determinada, al estar en contacto Con la solera.

* El pavimento entrega este calor al local por radiación.

Componentes de suelo radiante:

Panel aislante:


Estos se apoyan lateralmente sobre una banda perimetral para permitir los Moviemientos de dilatación y horizontalmente sobre un film de polietileno que Evita la transmisión de humedad.

Sobre estos paneles se vierte el mortero que tiene como función La difusión de calor.

Se suelen usar paneles moldeados en poliestireno expandido, Como vimos en el video, con un acabado en film de alta resistencia. Este film y Los tetones  le dan al panel una buna circulación Para colocar las tuberías.

Estos paneles tienen juntas machimbradas que evitan que se Cuele hormigón entre las placas,

Los “tetones” moldeados que incorpora el panel permiten la instalación Y fijación del tubo a un paso regular de acuerdo con las necesidades térmicas. Los paneles funcionan como guía de los tubos, aislante térmico y acústico.

Los paneles se pueden colocar fácilmente sobre el pavimento Antiguo, ya que si reducida altura hace que este sistema sea optimo para Reformas.

Banda periférica:


Esta Se fija antes de colocar la placa aislante y realiza funciones mecánicas y Termincas. Aísla la base del sistema y los muros exteriores e interiores, Permite la dilatación que sufrirá la losa por efecto del calentamiento y Evitando puentes térmicos

Barrera antivapor:


Si Los suelos pueden transmitir humedad será necesario colocarla entre el forjado Y los paneles una película de polietileno, que es la que crea la barrera que Evita el paso del vapor.

Solera emisora:(


Hecha De cemento, piedra volcánica y agua) La capa del mortero(agua, aglomerante y Material refractario) se encarga de la distribución uniforme del calor en el Suelo, dicha capa debe ser resistente y estar totalmente nivelada.

Para evitar retracciones y fisuras se debe utilizar aditivos Que aseguren que los tubos estén cubiertos de forma optima para mejorar la conducción Del calor. Para esto es necesario el uso de un plastificante y un fludificador, Esto aumenta la fluidez, hace que se requiera menos agua para el amasado y se Reduce la porosidad. De esta manera el mortero envuelve el tubo completamente Sin formar burbujas de aire, esto mejora la transmisión del calor.

Pavimento:


Esta es La utlima barrera que debe traspasar la energía térmica antes de llegar al Local. La instalación de la losa radiante no presenta ninguna limitación a la Hora de elegir el pavimento.

Sistema con ampollas:


Es una placa de polietileno de alta densidad en la cual se coloca una malla Electrosoldada con el fin de fijar la cañería a la misma por medio de precintos.

Sistema adicional:


Es muy parecido al sistema anterior solo que este soporte viene con pegamento Para fijar las cañerías directamente

Instalación: *Se comienza el tendido partiendo desde el Colector, teniendo en cuenta el margen que debemos dejar para su posterior conexión.Un Soporte para el tubo permitirá un aconexion mas rápida y limpia.*La vía de Aliemtacion y de retorno deben ir en la misma vertical, de forma que se deben Colocar en el mismo lugar de salida de su colector.*El tendido se realizara Fijando progresivamente el tubo en los tetones del panel.Nosera necesario ningún Tipo de grapa ni herramienta para fijarlo.*Se debe respetar la distancia entre Tubos y el esquema utilizado.Los tubos se colocan a mas de 50mm de paredes y a 200mm de los conductos de humo, hogares y chimeneas.*Una vez que se finaloza se Cortara el extremo del tubo con margen suficiente para que llegue con cierta Holgura hasta la conexión del colector*Para la conexión de los tubos emisores Al colector hay que utilizar los conectores adecuados al calibre de la conexión Y al diámetros del tubo emisor, de forma que la conexión sea hermética, Resistente y segura. El accesorio tiene que entrar recto en el colector para Evitar cualquier problema en las juntas. Una vez unido uno de los extremos al Colector, se une el otro extremo al colector de retorno.

Distancia entre líneas de la cañería a la losa: Se debe Tener en cuenta:

Kr:coeficiente de conductividad según material de piso.

A:m2local

Th: temperatura promedio de circulación de agua por cañerías(40°C)

Ta: temperatura ambiente 20°C

A: kcal o perdida de calor del local

Longitud total de cañería: se debe tener en cuenta el área del Local y la distancia entre líneas de cañería.

Red de refuerzo: es una rd de hierros electro soldados de Muy poco diámetro que ayudan a la fijación de las cañerías a las placas de Soporte, al momento de la colocación del mortero.

Juntas de dilatación: Es un corte en el hormigón para evitar Que el hormigón pueda sufrir movimientos que hagan que se fisuren

Entradas relacionadas: