Trucos para soldar con electrodo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

 

Proceso TIG:Es por fusión, en el cual se generacalor al establecerse un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno noconsumible y el metal de base o pieza a soldar.

Equipo básico para soldar con TIG:


Un equipo para soldadura por arco con sus cables respectivos.Provisión de un gas inerte, mediante un sistema de mangueras y reguladores de presión.Provisión de agua,Soplete para soldadura TIG.

Pasos a seguir para soldar con MIG:


Encender el sistema de refrigeración.Regular la velocidad de avance del electrodo.Oprimir el gatillo de la pistola hasta que sobresalgan 6 mm de electrodo de la boquilla.Abrir el cilindro de gas protector.Oprimir el gatillo de la pistola para purgar el aire de las mangueras.Graduar el voltaje del equipo.Utilizar el método de rayado.

Palanquillas:


Son productos semiterminados de 150x150 mm de sección y 6,70 mt de largo. Y se producen atravez de chatarras fundidas en hornos eléctricos obteniendo aceros rectangulares cuadrados o circulares semiacabados.

Mando Final:


Son los componentes que van montados a los lados del diferencial y completan la transmisión hacia las llantas.La función es reducir las revoluciones del motor al mínimo,con el consecuente aumento del par de torsión en las llantas motrices.

Carbón coke:


Es un combustible el cual da temperatura al alto horno.

Piedra caliza:

Es la sustancia fundente y generadora de monóxido de carbono

Arrabio:


Es un material fundido que se produce en el alto horno mediante reducción del mineral de hierro.Esta compuesto por; hierro,carbón de coke,fundente

Cincado


Es el proceso que recubre una pieza de metal con un baño de zinc para protegerlo del oxigo y la corrosión.

AISI

Instituto americano del hierro y el acero

Dibujo Barco


Descarga en puerto,pellet de hierro,granzas de hierro,caliza,carbón y minerales,planta de coke,escoria,arrabio,carro torpedo,refinación del arrabio

Dibujo convertidor al oxigeno:


Carro torpedo con arrabio,chatarra,oxigeno,ferroaleaciones,olla con acero,cal,planta del cal,caliza

Dibujo electrodo metálico con recubrimiento:


Escoria,metal fundido,recubrimiento,electrodo,gas,arco,material de base.

SAE 2340:


2:acero al níquel , 3: 3% níquel promedio, 40: 0,40% de carbono promedio







Soldadura por arco protegido:


Mediante la aplicación de un calor intenso, el metal en la unión de dos piezas es fundido causando una mezcla de las dos partes fundidas entre si.Luego del enfriamiento y solidificación del material fundido, se obtuvo mediante este sistema una unión mecánicamente resistente.

TIG:


Soldadura bajo gas protector con electrodo no consumible de Tugsteno

.MIG:


Arco metálico y gas inerte.

GTAW:

Gas Tugsten Arc Welding.

GMAW:

Gas Metal Arc Welding

Defectos a evitar al trabajar cn bajas y altas corrientes:


Defectos en la conexión del cable del electrodo al equipo.Sección del cable de electrodo demasiado pequeña. Fallas en el conductor. Portaelectrodo defectuoso. Falso contacto entre el portaelectrodo y el electrodo. Sobrecalentamiento del electrodo.Longitud incorrecta del arco.

De que depende la medida del electrodo:


Espesor del material a soldar.Preparación de los bordes o filos de la uníón a soldar.La posición en que se encuentra la soldadura a efectuar . La pericia que posea el soldador.

De que depende el amperaje a utilizar:


Tamaño del electrodo seleccionado. El tipo de recubrimiento que el electrodo posea. El tipo de equipo de soldadura utilizado

Funciones cobertura del electrodo:


Proveer un pasaje de iones para conducir corriente eléctricadesde la punta del electrodo a la pieza.Prover material fundente para la limpieza de la superficiemetálica a soldar, eliminando a los óxidos en forma de escoriasque serán removidas una vez terminada la soldadura.
Controlar el perfil de la soldadura, en especial en las soldadurasde filete o esquineras.Controlar la rapidez con que el aporte del electrodo se funde.

Pasos correctos a seguir al momento de soldar:


Colocar el electrodo en el portaelectrodo.Tomar el mango del portaelectrodo de forma cómoda.Sujetarse la mano izquerda con la mano derecha.Apoyar el codo izquerdo sobre el banco de soldadura.Alinear el electrodo con el material a soldar.Usar el codo izquerdo como pivote.

Longitud del arco:


es la distancia entre la puntadel electrodo y la pieza de metal a soldar.

Ángulo del electrodo respecto a la pieza:

El electrodo sedeberá mantener en un ángulo determinado respecto al planode la soldadura.

Velocidad de avance:

Para obtener una costura pareja, sedeberá procurar una velocidad de avance constante y correcta.

Pasos a seguir para realizar costuras:


Ubicar firmemente las piezas a soldar en la posición correcta,Tener a mano varios electrodos para soldar,Colocarse la ropa y el equipo de protección,Regular el amperaje correcto,Mover el electrodo en una dirección,Tratar de mantener una velocidad de traslación uniforme

























Entradas relacionadas: