Tristana selectividad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

 
SUS OBRAS ( GALDÓS ): 

“MARIANELA”:
Galdós hace una narración profunda de este personaje,huérfana,deforme y enamorada de un joven burgués ciego que posteriormente la cienta le hae recobrar la vista.

“GLORIA”:Llena de simbolismos(el hijo se llama Jesús y transcurre en semana santa)Una historia de amor truncada por la intolerancia, la vida triste y desgraciada de una joven revelde condenada al amor imposible de cuyas relaciones nace un niño llamado Jesús, tiene un final trágico, muere el padre de gloria, gloria y su amado.
“DOÑA PERFECTA”:Al llegar el ingeniero progresista, un personaje ingenuo, con la intencio de casarse cn la hija de doña perfecte, esta no lo ve bien y empieza a poner trabas al ingeniero para evitar que se case on su hija, la obra termina con la trágica muerte del ingeniero.
“TRISTANA”:Tras la muerte de su madre tristana es confiada a don lope un seductor declive, en un principio no se sabe muy bien si hace de amante o de padre.
Tristana se enamora de horacio pero este semarcha repentinamente y a la vuelta se olvida de ella, por lo que lafinal tristana se une de nuevo a don lope y se casan.

“REALIDAD”:Trata sobre el matrimonio formado entre tomas orozco y agustina y cómo esta apunto de destruirse por el adulterio de ella con otro hombre.




“FORTUNATA Y JACINTA”:Es una de las obras mas importantes de Realismo español, con el engaño como tema central y otros temas como la esterilidad y la maternidad.
“MISERICORDIA”:Trata el tema de la gente acomodada venida de menos, en esta obra trata sobre una criada que ayuda a su señora a conseguir dinero incluso mendigando, y por ello va a la cárcel, es apedreada intentan matar a su novio, todo por ayudar a su señora.
“Ángel GUERRA”:Subordina Galdós los principios y las pasiones privadas del héroe a la ley del amor.Ángel guerra, pretende convertir en divino un amor humano, y emprende una búsqueda de sí mismo,Se estudia la psicología del personaje a través del mundo que lo rodea,las calles,en las desgracias vividas..Etc
“EL ABUELO”:Trata la deadencia de la clase aristócrata a través del conde de Albrit, quien tras la muerte de su hijo regresa a su pueblo para investigar quien sera entonces de sus dos nietas legítima.La madre de las niñas decide engañar al abuelo diciéndole que Dorotea es la legítima cuando en realidad es Leonor, el abuelo se encariña con dolrotea, y al final la madre le confiesa que era la otra la primogénita, finalmente el abuelo olvidando el honor aprende a querer por igual a sus dos nietas.
“LA DESHEREDADA”:Con esta obra se asocia a Galdós con en Naturalismo, esta novela trata las clases bajas madrileñas, atraves de la vida de Isidora Rufete, cuyo padre muere y pasa a vivir con su tío,tras la muerte de este va a Madrid a relamar su herencia, esta malgasta la fortuna que le deó su tío y se obligada a ejerer la prostitución.El mundo de pandilla y del hampa se ve reflejado en la figura del hermano de esta,que cometíó incluso un asesinato arruinándose así su vida.

Entradas relacionadas: