TRH

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

 

Moda y vestir: La moda a través de la historia

Les Presentamos un breve reportaje sobre la evolución de la moda a través de la Historia y el uso de diferentes técnicas y materiales.

La historia de La moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El Vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y De las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido Perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más Tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el Algodón.

La moda es algo muy Antiguo. Empieza con la aparicición del Homo Sapiens. En este momento sus Vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el Ser humano aprendíó a tejer e hilar.

 Respecto a Las primeras civilizaciones, en Egipto, ya se hacían prendas más elaboradas y Como material principal, se utilizaba el lino; mientras que en Mesopotamia, se Solía vestir con largos mantones de lana adornados con franjas de colores Vivos, pliegues y mechones de tela.  

En Grecia se Utilizaba el lino, la lana, el algodón y la seda. El vestido más antiguo, era La exomis. En esta época, la moda ya era una forma de diferenciación de clases Sociales: los campesinos vestían con pieles curtidas o vestidos gruesos de lana Con un gorro de cuero llamdo kyne; las clases más altas llevaban vestidos de Lino o lana fina, llamados quuitón; las mujeres llevaban una túnica larga Denominada peplo.

El origen del Tatuaje no se sabe con exactitud, ya Que se cree que este arte era conocido por numerosas culturas alrededor del Mundo, pero practicado de forma diferente. Se apunta a los hombres Euroasiáticos del periodo Neolítico como los primeros "tatuadores", Hace más 5 mil años, a juzgar por los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio. 

A partir de entonces, se Sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos De henna (que se convertiría también en un fenómeno en el Sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social Y muchos momias eran marcadas.

Los orígenes e Historia del tatuaje se remontan incluso 12 Mil años atrás, aunque los primeros restos daten de hace 5 mil años. Un arte Practicado por diferentes culturas, castigado durante ciertos períodos (casualmente de fuerte religiosidad) y rescatado de tierras exóticas hasta Prevalecer en pleno Siglo XXI. Y es que el tatuaje actual es el perfecto Resultado de su propia historia.

VIDEO JUEGOS: Los Inicios

Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer Videojuego, principalmente debido a las múltiples definiciones de este que se Han ido estableciendo, pero se puede considerar como primer videojuego el Nought And crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S.Douglas en 1952. El juego era una versión computerizada del tres en raya que se ejecutaba sobre La EDSAC y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.

En 1958 William Higginbotham creó, sirviéndose de un programa para el Cálculo de trayectorias y un osciloscopio, Tennis for Two (tenis para dos): un Simulador de tenis de mesa para entretenimiento de los visitantes de la Exposición Brookhaven National Laboratory.
Este videojuego fue el primero en permitir el juego entre dos jugadores Humanos. Cuatro años más tarde Steve Russell, un estudiante del Instituto de Tecnología de Massachussets, dedicó seis meses a crear un juego para Computadora usando gráficos vectoriales: Spacewar.
TELEVICION:

La televisión consiste en la transmisión de Imágenes a través de ondas (tele en griego quiere decir distancia, y visión Viene del latín visio, que quiere decir visión o vista), pero generalmente Con el término nos referimos al aparato receptor, llamado también tele o TV. En este artículo exploraremos al inventor del mismo, John Baird y de su HiSTORIA

Primeras transmisiones

Las primeras transmisión de televisión, se Lograron en la misma década de los 20. Claro que sólo en la década del 50, Fue cuando la televisión se vio popularizada, en diversos países del Globo. 
 
Este físico británico, empezó a estudiar en 1922, la posibilidad de Transmitir, por medio de ondas, desde una emisora, imágenes y sonidos, hasta Un receptor. Situación que logra en 1926, con la primera demostración pública De una transmisión de televisión. Para 1928, Baird, quien ya había logrado Transmitir ondas de televisión, desde Londres hasta Nueva York, se había Transformado en una persona connotada a nivel mundial. 
 
John Baird, quien era escocés de nacimiento, se tituló de ingeniero Electricista, profesión que abandonó a poco andar para transformarse en inventor. La idea, de este personaje que inventó la televisión, era simple. El creía Firmemente, que se podían enviar imágenes por medio de las ondas de radio. Claro que para su época, esta idea era avanzada. Por lo que nadie estuvo Dispuesto, a financiar sus investigaciones. Por ende, se vio forzado a Trabajar en distintos rubros, incluso vendiendo accesorios paa el calzado y Para rasurar. Este hombre, quien no se dejó rendir por las dificultades de la Vida, creía en su idea, la cual era reforzada por el desarrollo del Telégrafo, el teléfono y la radio. 

Entradas relacionadas: