TRATAMIENTO DE trastorno desintegrativo de la niñez

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Concepto de salud y trastorno psicológico


Podemos diferenciar 2 enfoques: Centrado en la salud. La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afectaciones o enfermedades. La definición no ha sido modificada desde 1948, esta trabaja sobre el CIF (clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud). Los psicólogos tienen como objetivo la mejora del funcionamiento humano independientemente del diagnóstico, establece las necesidades en base a los apoyos (sistema organizacional, incentivos, apoyos cognitivos, instrumentos, entorno físico, habilidades del conocimiento y capacidad inherente).Centrado en el trastorno.
El DSM-V es un manual que contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas. El objetivo es diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.


Cualquier manifestación de malestar será rápidamente trasformada en síntoma de un trastorno que necesita ser medicalizado, y sus representates son los psiquiatras. Las dificultades para conciliar ambos modelos son: El DSM-V centrado en el trastorno, conlleva Umbrales diagnósticos más bajos para muchos desórdenes existentes o nuevos diagnósticos que podrían ser extremadamente comunes en la población general de esta. Conciben el trastorno mental como medida de control social. Lo que están haciendo es patoligizar la población, tratando de modo estándar las enfermedades. Concepto de trastorno conlleva la necesidad de un mayor desarrollo de fármacos y marketing, interés de las compañías farmacológicas. Los recursos de salud se dirigirán fundamentalmente a estos empresas y no a la prevención. El mayor número de trastornos mentales dificulta seguir trabajando para la OMS la salud mental como la prioridad, el gran salto que se realiza de la prevención a la prevención a la predicción.


Define tu trastorno


Según el DSM-V el trastorno autista tiene los siguientes criterios: La alteración cualitativa de la interacción social, manifestada al menos por dos de las siguientes carácterísticas: alteración del uso de comportamientos no verbales como el contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social. La incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros adecuados al nivel de desarrollo. Ausencia de la tendencia espontánea para compartir con otras personas intereses y objetivos Y la falta de reciprocidad social y emocional. La alteración cualitativa de la comunicación manifestada al menos por dos de las siguientes carácterísticas: retraso o ausencia total del desarrollo del lenguaje oral, se da en sujetos con un habla adecuada, alteración importante de la capacidad para iniciar o mantener una conversación con otros, la utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje, y la ausencia de juego realista espontáneo, variado o de juego imitativo social. Los patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y estereotipados, manifestados por los menos mediante una de las siguientes carácterísticas: preocupación absorbente por uno o más patrones estereotipados, adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos,


no funcionales, manierismos motores estereotipados y repetitivos, y una preocupación persistente por partes de objetos.
El retraso o funcionamiento anormal en por lo menos una de las siguientes áreas, que aparece antes de los 3 años de edad: 1 interacción social, 2 lenguaje utilizado en la comunicación social, 3 juego simbólico o imaginativo. El trastorno no se explica mejor por la presencia de un trastorno de Rett o de un trastorno desintegrativo infantil. Y según el CIE-11 como apoyo para este trastorno utilizaría entorno físico, que proporciona una parte de la clase con menor distracción para llevar a cabo un test, y también apoyos cognitivos se basa en recordatorios por parte de un compañero de trabajo para cambiar a diferentes actividades de trabajo. Sistemas organizacionales, dictan leyes y políticas públicas ofreciendo incentivos para contratar a personas con discapacidades. Incentivo desarrollar un contrato conductual implicando un refuerzo positivo de conductas, para mantener una casa limpia e higiénica. Instrumentos utiliza un dispositivo de comunicación alternativo y aumentativo para incrementar la comunicación expresiva. Habilidades de conocimiento, enseñan a una persona como utilizar un servicio local de salud.Capacidad inherente  ejercitan para mejorar la vitalidad y resistencia física.


Síntoma


Es una manifestación que aparece asociada a un malestar, a una discapacidad o a un riesgo significativamente aumentado de morir o de sufrir dolor, discapacidad o pérdida de libertad.

Trastorno


Es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológico o biológico.

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