Tratamiento def.men

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GRADOS DE R.MENTAL*LEVE.(c.i 50-55 a 70)-Pedag gi camente educables,85% de los retrasos,no suelen ser distinguibles de otros niños sin retraso hasta eda des superiores,nivel de conoc.adquiridos similares a 1ºESO,en su vida adulta pocas veces necesitara supervision,leng. aparent normal*MODERADO (c.i.35 -40 a 50-55)Pedagogicamete adiestrables,10% de los retrasos, adquieren habilidades de comunicacion, ni vel de conocimien tos adquiridos similares a 2ºPrima ria,en su vida adulta con supervision son capaces de realizar trabajos poco cualificados, leng.simple con posibles dislalias*GRAVE (c.i.20-25 a 35-40) 3 a 4% de los retrasos,adquieren un escaso o nulo lenguaje comunicativo que si pueden llegar a aprender durante la edad escolar,nivel de conocimiento adquiridos simi lares a infantil, en su vida adulta siempre supervisado son capaces de realizar tareas simples y suelen adaptarse bien a la vida en la comunida, leng. rudimental*PROFUNDO (c.i inferior a 20-25)1 a 2% de los retrasos,causa enfermedad neurologica,necesia de un ambiente altamente estructurado con ayudas y continua supervision, los aprendizajes que adquieren son debido a continuos entrenamientos, en su vida adulta estrechamente supervisados en instituciones protegidas son capaces de realizar tareas simples. No adquieren leng, no aprenden por imitacion.
CRITERIOS DIAGNOSTICO DEF.MENTAL *Capcaci dad intelectual inferior al promedio:un C.I aprox 70 o inferior en un test individual.*Deficit en la activid adapta tiva actual en por los menos las areas:comunicacion, cuidado personal,vida domestica,habilidades sociale /interpersonales,utilizacion de recursos comunitarios, autocontrol,habilidades academicas funcionales,tra bajo,ocio,salud y seguridad.*El inicio es anterior a los 18 años.Tambien se basara en el nivel de afectac inte
DEF.MENTAL La carac.comun es que no pueden a daptarse ala esigencias del medio.Tienen deficit en sus facultades mentales y rendimiento inferior al esperable a su edad.Irregularidades en el desrr.fisico. Defic. en interac.de su personalida conel entorno


TRASTORNOS MOTORES. Causas que generan def.motoras Espina bifida,miopatias o distrofias muscu lares,traumatismos craneoencefalicos,lesiones medu lares degenerativas,def. de origen oseoarticular,polio melitis,ausencia de miembros,paralisis cerebral.Ten dran problemas de coordinacion y enel tono muscular
Clasificac. segun localizacion de la lesion cerebral Espasticos La espasticidad afecta a los organos de la fonacion, con hipotonia en boca,lengua y organos faciales.Todos los musculos de la cara,tendran proble mas de movimiento dando lugar a una cara inexpresi va, alos problemas salivares,problemas expresivos, problemas en el habla porque se va a producir en esos sujetos un habla explosiva,con largas pausas,tb probl de repiracion y desviacion de la mirada.Hiperton Atetoxico Carac. hipertonia presencia de mocimiento involuntarios e incoordinado de los musculo.Esto va a dar lugar a porblemas de postura y afectara a los musc. de la tonacion, los orofaciales, prob. de respir. y habla en un 40% de problemas de audicion. Ataxico Afectara al equilibrio,la direccion y coordinacion de mov. Suele corresponder a un 8% de la poblacion con P.C.Tienen muchos problemas de habla,suelen pre sentar voz monotona,debil,vacilante,a veces explosi on de habla en tics. Formas mixtas Combinacion de atetoxico y espastico.Suelen formar un 10% de poblacion de P.C.Clasif. segun miembros afectados Cuadriplejia,diplejia,paraplejia,triplejia,hemiplejia,monoplejia ETIOLOGIA Prenatales 1-2%-35% Enferm.antes del 4 mes (rubeola,sifilis,herpes,hepatitis) Enferm.desp del 4 mes (enf.metabolica,anoxia,incompatib.RH, toxo plasmosis,intoxicac) Perinatales 55-88% Shock tecni co,anoxia,prematurida,hipermaduros,cesarea secundaria Postnatales 10% Infecciones (meningitis, encefaliti) deshidratacio,traumatis,acciden anestesico, paralisis TRAST.ASOCIADOS Problemas sensoriales(auditivo y sensor,estrabismo agudeza visual), problema de percepcion y atencion (tactil,tempert,textu ra,dolor), problema cognitivos (x limitac.motriz de habla) y epilepsia (muerte neuronas dificulta aprendz)

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