Tratam 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

 
TRATAMIENTO.REQUISITOS DE TODOS(AU,DM,PC) Fomentar la espontaneidad,asegurarnos la generali zacion,incluir objetivos funcionalmente relevantes,se lecionar contenidos y actividades q sean relevantes y funcionales.TRATAMIENTO AUTISMO Ecolalias: Demorada funcional:*No la vamos a eliminar*se apro vecharan para cuando se produzcan proporcionar el modelo correcto,adaptado a su competencia linguisti ca de la no verbal a la verbal*conseguir q el niño sepa q el leng. sirve para obtener fines*se puede cambiar de esta manera la ecolalia demorada en una emision funcional tanto a nivel preverbal como verbal Ecolalia inmediata*Repita la parte que nos interesa*Pasar de una inmediata exacta a una reducida*Ecolalia inmedia ta aumenta en el momento en el que el niño no sabe lo q quiere decir,hay una falta de comprension Ecolalia no funcional *Incompatible con el aprendizaje*Traba jar este tipo de ecolalia donde mas interfiere con los aprendizajes*Realizar las tareas con pocos alumnos. La estrategia mas efectiva consiste en ponerla bajo control de estimulo:esto es enseñar al sujeto a no pro dcir eso autoestimulatorios en contextos delimitados. PROGRAMAS de entrenamiento en imitacion vocali ca (forma) Dotar al niño de un repertorio de fonemas, silabas,palabras o aproximaciones a palabras para q a partir de ellas pueda comunicarse,sobre todo para que comienze a realizar peticiones.Los resultados ob tenidos son a largo plazo,ya q se trabaja con sujetos no vocalicos,es decir no han ejercitado funciones pre fnicas o fonicas.El objetivo ppal es el des. de la comu nic.Podemos trabajar el metodo Schaeffer q trabaja la imitacion y los gestos del interlocutor.*P.de entrenami ento de emision vocalica*P.de imitacion bajo consigna *P.de entrenamiento en la imitacion de 1ª sonido*P.de entren.2º sonido*P. de entren. en formacion de silabas PROGRAMA en el componente pragmatico (uso)*Saber las func. q tiene,en q contexto se producen y si son espontaneas*Simplificar aspectos formales PROG.LOVAAS Dirigido al des. linguistico y comunicat basados en ppio condicionamiento operante

TRATAMIENTO DEF.MENTAL Programa PAPEL (Con ductas prelinguisticas,compon.semantico y pragma tico)Conduct preling:*Control de babeo*conductas de atencion*mantenimiento del contacto ocular,de la aten cion visual y de la postura adecuada*Eliminacion de conducta autoestimulatorias.Prog.papel Enseñanza de vocabulario funcional (palabra multifuncionales, palabra frase y frase sencillas contextualizada ade mas de tener carga semantica a nivel comprensivo y expresivo.Es para niños muy retrasados,moderado y leves.Hay q seguir todas las etapas,secuencia,tiempo y material,Siguiendo una lina flexible de contenidos.Fa se preverbal(atencion e imitacion motriz)Fase receptiv (enseñanza de vocabulario comprnsivo basico)Fase verbal productiva(Produccion del voca bulario aprendiendo en la seccion anterior)
TRATAMIENTO PARALISIS CEREBRAL*Mejorar la calida de la interacciones verbales bien utilizando la modalida oral o sistemas aumentativos o allternativos de comunicac *Aumentar la cantidad de las intercione verbales,debido a los problemas praxicos,reducen las emisiones verbales*Contribuir al des. del lenguaje,ya que al no tener inteligibilida reduce emisiones*Elaborar,adaptar material o fichas al alumno con P.C*Organizar espacialmente el aula del alumno*Elaboracion de informes entrevistas a padres.
Programas de intervencion segun edades Tecnica de Bobath (2 a 6)*Mejorar las posibilidade de alimentacion*Aprendizaje de la pabra*Enseñar al niño a comer solo*Higiene de la denticion*Controlar su babeo*Controlar la hipersensibilidad e hiposensibili dad*Conseguir su relajacion*Controlar la respiracion, la voz y las praxias*Reeducacion de los fonemas y de las palabras. Programa de Tardieu(6 a 10) Aprendizaje de la expresion y la comprension *Apren dizaje de los fonemas y de las palabras*Educacion sensorial:discriminacion auditiva,percepcion visual, tactil,del gusto y del olfato*Aprendizaje de la lectura,la escritura y estructuracion de frases

Entradas relacionadas: