Trastorno emocional severo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,65 KB

 

¡Escribe 

PREGUNTAS SOBRE EL TEA

1.Define la teoría de la mente y sus principales Carácterísticas en personas con TEA

-La Teoría de la mente es un concepto acuñado por Premack y Woodruff en 1978. Es la Atribución de estados mentales a uno mismo y a los demás. Crucial en el desarrollo adecuado de la cognición socio-emocional y de la conducta social Competente.

-Sus Carácterísticas son:

©Comprender La existencia de estados mentales (deseos, creencias, pensamientos, ideas, Sentimientos, etc.),

©Atribuir Esos estados mentales a uno mismo y a los demás, entendiendo que pueden ser Verdaderos o falsos

©Predecir Situaciones derivadas del comportamiento de los demás.

2.¿Qué es el TEA y a qué se debe su nombre?

-El TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y Dura toda la vida. Afecta a cómo una persona se comporta, interactúa con otros, Se comunica y aprende. Incluye el síndrome de Asperger y el trastorno Generalizado del desarrollo no especificado.

Tiene ese nombre porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos como problemas para Hablar, intereses limitados y comportamientos repetitivos.

3.¿Cuáles son las causas por las que aparece el Autismo?

-Aunque Se suele decir que las causas del autismo son desconocidas y en muchos casos se Sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, las últimas Investigaciones científicas han relacionado la aparición del autismo en el niño Con las siguientes causas:

©Agentes Genéticos: se ha demostrado que en el trastorno autista existe una importante Base genética. Si en la familia existen casos de autismo la probabilidad de que La descendencia lo padezca es del 5%.

©Agentes Neurológicos: se han constatado alteraciones neurológicas, principalmente en Las áreas que coordinan el aprendizaje y la conducta.

©Agentes Bioquímicos: se han determinado alteraciones en los niveles de ciertos Neurotransmisores, principalmente serotonina y triptófano.

©Agentes Infecciosos y ambientales: como infecciones o exposición a sustancias durante El embarazo que pueden provocar malformaciones y alteraciones del desarrollo Neuronal del feto.

©Otras: Complicaciones obstétricas durante el parto, abuso de drogas por parte de la mujer Embarazada, o uso de medicamentos antiepilépticos.

4.¿Qué otros trastornos incluye previamente el Trastorno del espectro autista? Nómbralos

-
Autismo De la primera infancia.

-Autismo Infantil.

-Autismo Kanner.

-Autismo De alto funcionamiento.

-Autismo Atípico, trastorno generalizado del desarrollo no especificado

-Trastornos Desintegrativo de la infancia.

-Trastorno De Asperger.

5.Define la teoría  De la Coherencia Central Débil y explica cómo son las personas que Presentan este trastorno

-La Teoría de Coherencia Central Débil es una teoría psicológica que intenta Explicar los déficits que presentan las personas con autismo.

Las personas que presentan este trastorno “miran” el mundo de forma fragmentada, fijándose mucho más en los detalles que En el conjunto. Esto provoca dificultades importantes en el terreno Socio-emocional, ya que hay muchas claves en el entorno que nos permiten Desenvolvernos de forma adecuada en contextos sociales e interacciones Interpersonales. Esta falta de influencia del contexto y la escasa motivación Para buscar su significado se llama Coherencia Central Débil: la carácterística Principal de las personas con autismo.

6.¿Cuáles son las  Principales carácterísticas del TEA, según el DSM-V?

-El Deterioro persistente de la comunicación social recíproca y la interacción Social.

-Los Patrones de conducta, intereses o actividades restrictivas y repetitivas.

Estos síntomas están presentes desde la primera Infancia y limitan o impiden el funcionamiento cotidiano. La etapa en que el Deterioro funcional llega a ser obvio variará según las carácterísticas del Individuo y su entorno. Las manifestaciones del trastorno también varían según La gravedad de afección autista, el nivel del desarrollo y la edad cronológica; De ahí el término espectro.

7.Carácterísticas de la comunicación y lenguaje en Personas con TEA

-Los Deterioros de la comunicación son generalizados y prolongados.

-Las Deficiencias verbales y no verbales de la comunicación tienen diferentes Manifestaciones según la edad, nivel intelectual y las capacidades Lingüísticas. Además de otros factores, como la historia del tratamiento y las Ayudas actuales.

-Deficiencias Lingüísticas que varían entre la ausencia completa del habla por retrasos del Lenguaje hasta la escasa comprensión del habla de los demás.

-La Ecolalia, o lenguaje poco natural y demasiado literal. Aun cuando estén Intactas las capacidades formales del lenguaje el uso de este en el TEA Estaría  deteriorado para la comunicación Social recíproca.

8.¿Cómo son las personas con TEA en sus relaciones Sociales? ¿Cómo es su lenguaje?

-Las Deficiencias en la capacidad para interactuar con otro y compartir pensamientos Y sentimientos son claramente evidentes en los niños pequeños con este Trastorno. Muy pocas veces inician la interacción social y no comparten Emociones. Además tienen una imitación reducida o ausente del comportamiento de Otros.

Su lenguaje es unilateral, carece de Reciprocidad social y se utiliza para pedir o clasificar más que para comentar, Compartir sentimientos o conversar.

9.¿Cuáles son las capacidades fundamentales que Tiene la denominada “Teoría de la mente”?

-La Capacidad para comprender la existencia de estados mentales (deseos, creencias, Pensamientos, ideas, sentimientos, etc.),

-La Capacidad de atribuir esos estados mentales a uno mismo y a los demás.

-La Capacidad de entender que pueden ser verdaderos o falsos

-La Capacidad de ser capaz de emplear esta competencia en la predicción de Situaciones derivadas del comportamiento de los demás.

10.Dime Todo lo que sepas acerca del libro “María y yo” (pregunta de desarrollo)

-María Y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, el autismo, como por La mirada delicada, sensible y divertida con la que Miguel Gallardo nos muestra Su feliz relación con su hija, María.

En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a Comunicarse visualmente con su hija María, quiere compartirlo con sus lectores Como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje Simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que Transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen Feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este mundo. Además, quiere utilizarlos También con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus Seres queridos”.

 texto aquí!

Entradas relacionadas: