Transportes 2

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Proteger los elementos que forman el elevador de cangilones.Dar rigidez a todo el conjunto.Clasificació n; a)Segú n la construcció n y trayectoria de los cangilones: • Elevadores de cangilones verticales. • Elevadores de cangilones inclinados. • Elevadores de cangilones asculantes en un plano vertical. c)Segú n el tipo de carga: • Directamente desde la tolva( pedazos grandes y abrasivos, baja vel) . • Por dragado ( para el transporte de materiales que no ofrecen resistencia a la extracción, pulvurulentos y de granulació n fina) . c)Según el tipo de descarga: • Centrífuga (alta vel) . • Gravedad o continua (baja vel) .• Positiva (baja vel, materiales livianos) . Fijaciones bandas elevadoras: a)Superpuesta; bajas tensiones b)Yuxtapuesta ; bandas de poco espesor c)Metá lica;silencioso d) vulcanizada;rangos de tensió n son elevados e)En á ngulo ; silencioso.El radio de doblado está determinado por el espesor de la banda. f) En cangiló n;condiciones de trabajo de baja exigencia.TORNILLOS SIN FIN Ventajas; Son compactos.Diseño modular: fácil instalación.Soportes y apoyos simples.Altas temperaturas Fácil hermeticidad.Extremadamente versá tiles:dosificador y Mezcladores o agitadores. Varias zonas de carga y descarga. Desvent;- No grandes tamañ os.Materiales no frá giles o delicados.Materiales no abrasivos.Mayores querimientos de potencia.Contaminació n del material.Volumen de material bajo.Distancia de hasta 50 m.Tornillo sin fin de hélice helicoidal; - Tiene una buena resistencia a la abrasió n. - Bajo coste.La no presencia de remaches, dobleces o soldaduras favorece su limpieza y reduce el desgaste.Tornillo sin fin de hélice seccional; V;- Las paletas pueden ser moldeadas con casi cualquier diá metro, paso y espesor los que las hace extremadamente versá tiles. - Pueden fabricarse de cualquier tipo de material. - La sustitució n de paletas se realiza de una manera sencilla. Inconv;- Mayor coste: el tiempo de requerido para fabricarlo es mayor. - Tienen una menor uniformidad.Canalón;a)con pestañ as o bridas ; Consta de dos pestañ as formadas a partir de la misma chapa del canaló n q proporcionan una adecuada rigidez y resistencia. b) con pestañ as de hierro fundido en á ngulo ; se utiliza en lugar del anterior cuando el material empleado para su fabricació n se fractura al intentar doblarlo, c) con abocinado ; materiales viscosos. d) tubular;solo transporte vertical debido a que minimiza el retroceso del material.

Tapa;Proporciona la protecció n necesaria Controla la emisió n de polvo Protecció n de o para el material. Clasif; a)sencilla ; Consta de chapas de acero lisas . b) a dos aguas ; en exteriores debido a su capacidad para evacuar agua c) tipo aro ; utilizada en los canalones con bridas para reducir la holgura que existe entre la tapa y el tornillo del alimentador y, por lo tanto, para mejorar la alimentació n del material . d) con pestañ as ; permite manipular mejor el tornillo sin fin.CARRETILLAS Definic: todo vehículo de ruedas, con exclusión de los que circulan sobre raíles, destinado a transportar, tirar, empujar, evantar, apilar y almacenar en estanterías cargas de cualquier naturaleza, que se dirige por un conductor que circula a pie cerca de ella, o por un conductor llevado en un puesto de conducción especialmente acondicionado, fijado al chasis o elevable de la misma Carretillas elevadoras;a) Contrapesadas: Carga en voladizo fuera del polígono de sustentación b) Apiladoras: Centro de gravedad de la carga incluido en el polígono de sustentación. c) Retráctiles: Participan de ambos condicionantes GRÚAS aparato para izar, para levantar y bajar cargas verticalmente y para moverlas horizontalmente mientras se mantienen
suspendidas.
Clasificación del aparato a)Número de ciclos de maniobra ;Un ciclo de maniobra comienza en el momento en que la carga está dispuesta para ser izada y acabada cuando el aparato está dispuesto para izar la carga siguiente . b) Coeficiente de espectro de cargas ;estado de carga representa el número de veces que es elevada una carga, de un orden de magnitud determinado correspondiente a la capacidad del aparato . Clasificación del mecanismo; a)Clase de utilización;Se determina por la duración del servicio previsto en horas . b) Estado de carga del mecanismo ;El estado de carga indica en que media un mecanismo está sometido a una carga máxima, o solamente a cargas reducidas. TRÁFICO Intensidad diaria max;Nº de vehí c que circulan durante el dí a del añ o en que se produce el trá fico máximo Intensid media diaria anual(IMD);Nºdurante un año determinado dividido por 365.Ciclo anual:- Sensible a factores: • Cará cter turí stico de las zonas donde discurre el trá fico. • Bajas intensidades de trá fico (IMD < 500 vehí culos). • Proximidad a una gran població n. - Factores que ayudan una distribució n uniforme: • Cará cter industrial de la zona. • Mayor proporció n de trá fico pesado.• Situació n pró xima al centro de la ciudad.

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