Transferencia de energía por trabajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

 

. El calor es la energía total del movimiento molecular de una sustancia, mientras que la temperatura es una medida de la energía molecular media.

El punto de reblandecimiento es la temperatura a la cual la sustancia puede fluir. El punto de gota es la temperatura a la cual cae la primera gota de un material de una copa cilíndrica con un orificio, en determinadas condiciones.

El punto de ebullición de una sustancia indica la temperatura a la cual se produce el cambio de estado de líquido a gas a la presión de trabajo, es decir el líquido hierve. El punto de inflamación es la mínima temperatura a la cual se generan vapores suficientes como para producirse una inflamación al acercar una fuente de calor o una energía de activación externa. El punto de ignición es la mínima temperatura a la que una sustancia sólida, líquida o gaseosa genera vapores suficientes como para que en combinación con el oxígeno del aire ardan espontáneamente sin necesidad de ningún aporte de energía, contacto o acercamiento de una fuente de calor.

La ley de la conservación de la energía enuncia que la energía del universo es constante: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
La energía interna(U) es la suma de todos sus componentes. Es endotérmica. (-). La entalpía (H) expresa la energía en forma de calor que intercambia un sistema. Todo cambio a una presión constante es una entalpía. Es exotérmica. (-). La entropía (S) representa el grado de desorden de un sistema. Es la parte de la energía no transformable en trabajo. Si la entropía aumenta, aumenta el desorden, por lo que estará más cerca del equilibrio (espontáneo) (+). Si la entropía disminuye, disminuye el orden, por lo que estará más lejos del equilibro (no espontáneo) (-).

Entradas relacionadas: