Transcripción y síntesis de arm

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

 

El descubrimiento de la estructura del ADN:


En todas las células de todos los seres vivos Existe una molécula, que contiene la información como en un libro, donde se Encuentran las instrucciones para desarrollar las carácterísticas básicas del Ser vivo que las porta. Esta molécula es el ADN.
En 1953, los científicos JAMES WATSON y FRANCIS CRICK, Propusieron un modelo para su estructura, la famosa doble hélice, a partir de La imagen de difracción de rayos X obtenida por Rosalin Franklin. La estructura Del ADN explicaba nada menos que la base de la reproducción biológica.

El dogma central de la biología molecular. El código genético

WATSON Y CRICK ya anunciaron la forma en que la Estructura del ADN explica fácilmente como se copia la molécula, es decir, como Se transmite la herencia: una doble cadena que se abre y en la que cada hebra Sirve de molde para la síntesis de una nueva. Una molécula podrá contener Información si está formada por una serie de elementos o eslabones diferentes Colocados en un determinado orden. Las “letras” del ADN son los nucleótidos.
Las “palabras” son los Genes y forman parte de un “libro”, el genoma.
¿Cómo es posible que la información genética almacenada en el ADN llegue a Determinar una carácterística biológica?  Las proteínas (enzimas) son las moléculas que hacen el trabajo biológico, es decir, son las que Determinan las reacciones químicas que dan lugar al pigmento del ojo. Son También largas cadenas de eslabones llamados aminoácidos.
La secuencia u orden de estos aminoácidos determina Sus propiedades, y está determinada por la secuencia de los nucleótidos.
Así, en un segmento de ADN (gen) está escrita la información necesaria para que una proteína se forme con Las carácterísticas que determinan su función.

El ADN de las proteínas:

Tras numerosas investigaciones en las que Participó el español SEVERO OCHOA, se anuncia lo que se conoce como el dogma central de la biología molecular Y que se puede resumir del siguiente modo: 1) El ADN se copia de forma que se Obtienen dos moléculas idénticas en la llamada replicación.
2) Un segmento de ADN se transcribe a otra molécula, el ARN mensajero, otro ácido nucleico Que será el intermediario de la información. El proceso es conocido como transcripción.
3) La información Contenida en los ácidos nucleicos es traducida A un lenguaje de proteínas. A este proceso se le llama traducción.
El proceso de traducción supone el paso de la Información contenida en una cadena de ácido nucleico a una proteína. Este Proceso se realiza a través de un diccionario llamado código genético. Proyecto HapMap y ENCODE:
El proyecto genoma humano, Comenzó en 1990 y se completó en Abril de 2003. Gracias a este proyecto se Descifró la secuencia completa del ADN. Los resultados fueron: *Las diferencias Genéticas entre diferentes especies son mucho menores de lo esperado. *El Número de genes que codifican proteínas fue menor del esperado (Menos del 2% Del ADN que corresponde a unos 20.000 genes).

ENCODE:

es un proyecto Para establecer la enciclopedia del ADN y para averiguar qué función tiene el 98 % del ADN restante, es decir, el que no codifica. Se concluye, que tiene una Función bioquímica o estructural, formando parte de la molécula de ADN, también Hay secuencias que sirven de interruptores para activar genes que codifican Proteínas.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN GENÉTICA: *

El primer nivel de organización que porta la información Genética corresponde, lógicamente, a las moléculas, Es decir, a los ácidos nucleicos. Pero éstos están compuestos por nucleótidos.*
El segundo nivel estaría Representado por la estructura que Adquiere la molécula de ADN. En algunos virus es una simple cadena, pero en las Células forma una doble hélice. *En el tercer nivel, la doble hélice se asocia A las proteínas y forman estructuras que empaquetan el ADN en una sustancia Denominada cromatina, que cuando se Produce la división celular, se organiza en cromosomas. *
Y el máximo grado de complejidad genética es el genoma, que es el conjunto total de los Genes organizados en cromosomas en una célula, individuo o especie.

Los nucleótidos:

 Los nucleótidos se unen y forman polímeros (cadenas), que dan lugar a los ácidos Nucleicos.
Cada nucleótido está compuesto por tres componentes: 1)

Una base nitrogenada

 Hay cinco bases diferentes: adenina (A), Citosina (C), guanina (G), timina (T) y uracilo (U).2)
Un azúcar pentosa, que puede ser la ribosa o desoxirribosa y dan Lugar a ribonucleótidos o desoxirribonucleótidos respectivamente. 3)

Un grupo fosfato

Entradas relacionadas: