Trámites de car

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,28 KB

 

5. TRÁMITES GENERALES PARA AL PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA

Son los trámites que tienen que hacer los emprendedores una vez constituida su empresa para ponerla en marcha.

  • Agencia tributaria:


  • -Alta en el censo de empresarios

    Trámite obligatorio para los empresarios individuales, los profesionales y las sociedades.

  • -Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (exentas las empresas de nueva creación durante los dos primeros ejercicios)

  • Tesorería General de la Seguridad Social:

  • -Alta en el Régimen Especial de Trabajadores  Autónomos.    -Inscripción de la empresa.

  • -Afiliación de trabajadores.

  • -Alta de los trabajadores (en el régimen de la Seguridad Social que le corresponda).

  • Conserjería o Departamento de Empleo de la comunidad autónoma:


  • -Comunicación de apertura del centro de trabajo:

    constituida la sociedad se deberá proceder a la comunicación de apertura del centro de trabajo.
  • Inspección Provincial de Trabajo:


  • -Obtención del calendario laboral

    Las empresas deben exponer en cada centro de trabajo el calendario laboral.

  • -Obtención y legalización del libro de visitas:

    las empresas están obligadas a tener en cuenta en cada centro de trabajo un libro de visitas a disposición de los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de los funcionarios habilitados para comprobar en materia de riesgos laborales.
  • Ayuntamiento: licencias municipales como :


  • -Licencia de apertura

    Para el inicio de actividad en un determinado local será necesaria la obtención de la correspondiente licencia urbanística municipal, aprobada por el Ayuntamiento donde se ubique el establecimiento.

  • -Licencia de obras:

    autorización necesaria para acometer las obras que se estimen necesarias para la apertura de una actividad empresarial.

Entradas relacionadas: