Trabajador ett continua usuaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

 
  1. Las ETT

CONCEPTO:


Art. 1º de la ley 14/1994, actividad: poner a disposición de otra empresa usuaria con carácter temporal trabajadores contratada por ella. La contratación para cederlos temporalmente solo se hará a través de la ETT.

REQUISITOS:



1.Disponer de una estructura organizativa en relación con el objeto  social.
2.Dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de la ETT.

3

Carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o SS.
4.Garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales y con la SS

.5

No haber sido sancionada con suspensión de actividad en + ocasiones

.6

Incluir en su denominación los términos de ETT.

Contrato de puesta a disposición

ART.6


es el celebrado entre la ETT y la empresa usuaria .El objeto es la cesión del trabajador para prestar servicios en la empresa usuaria,q se someterá a su dirección. Los contratos se celebraran bajo las mismas condiciones en lo dispuesto al art. 15 del ET.Se formalizará por escrito. Finalizado el plazo si el trabajador siguiese en la EU estaría vinculado a la misma por un contrato indefinido, siendo nula la clausula que prohíba la contratación por la EU a la finalización. La EU informara a los representantes de los Trbj motivo de utilización en los siguientes 10 días.

ART.8


Las empresas no podrán celebrar contratos de puesta a disposición en los siguientes casos:

1.Para sustituir a trabajadores en huelga en la empresa usuaria.2.Para la realización de trabajospeligrosos para la seguridad y la salud previsto en la ley, convenios o acuerdos colectivos.3. Cuando en los doce meses inmediatamente anteriores a la contratación la empresa haya amortizado los puestos de trabajo que se pretendan cubrir por despido improcedente o por las causas previstas en los artículos 50, 51 y 52, apartado c, del Estatuto de los Trabajadores, excepto en los supuestos de fuerza mayor. 4.Para ceder trabajadores a otras empresas de trabajo temporal.

Relaciones del trabajador con la empresa usuaria

Responsabilidades y obligaciones


Cuando los trabajadores desarrollen tareas en el ámbito de la empresa usuaria, de acuerdo con lo previsto en esta norma, las facultades de dirección y control de la actividad laboral serán ejercidas por aquélla durante el tiempo de prestación de servicios en su ámbito. Cuando una empresa usuaria considere que por parte del trabajador se hubiera producido un incumplimiento contractual lo pondrá en conocimiento de la empresa de trabajo temporal a fin de que por ésta se adopten las medidas sancionadoras correspondientes. Con carácter previo al inicio de la prestación de servicios, la empresa usuaria deberá informar al trabajador sobre los riesgos derivados de su puesto de trabajo así como las medidas de protección y prevención contra los mismos. La empresa usuaria es responsable de la protección en materia de seguridad e higiene en el trabajo así como del recargo de prestaciones de Seguridad Social. La ETT será responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de formación y vigilancia de salud, por lo que la EU deberá de informar a la ETT y esta a los trabajadores afectados de las carácterísticas de los puestos y las cualificaciones. El real decreto 216/1999 regula: 1.Las obligaciones de la EU previas al inicio de la prestación de servicios del trabajador, de forma que no permitirá el inicio de servicios hasta que no tenga constancia del cumplimiento de obligaciones.2.Las obligaciones de la EU desde el inicio de la prestación de servicios del trabajador. La EU es responsable de las prestaciones de la SS en caso de accidente de trabajo que haya tenido lugar en el centro de trabajo durante el contrato. La EU responderá subsidiariamente de las obligaciones salariales y de la SS contraídas con el trabajador durante el contrato así como indemnización económica.

Entradas relacionadas: