Torpeo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

 

Objetivos  que debe cumplir un SGBD

1_ Abstracción de la información: los usuarios del SGBD. Ahorran al usuario ingenuo o indirecto  detalles respecto al almacenamiento físico de los datos.

 

2_ Independencia: Consiste  en modificar el esquema físico o lógico sin hacer cambios en las aplicaciones

 

3-Redundancia Mínima: Consiste en evitar el ingreso  reiterado de datos dentro de una base de datos

 

4_  Consistencia: Un buen diseño se asegura de que  si la  redundancia no es nula  el se encargara de vigilar que la información que aparece repetida se actualice en forma simultanea y coherente.

 

5_   Seguridad: El SGBD  debe garantizar la seguridad de los datos  frente a  usuarios  mal intencionado, frente a ataques, que desean manipular o destruir información.

  

6_ La integridad: Busca garantizar la valides de los datos almacenados

 

7_ Respaldo y recuperación: Los sistemas gestores proporcionan  la forma eficiente de realizar copias de seguridad y restaurar un sistema a partir de dichas copias.

 

8_ Control de Concurrencia: evita el ingreso reiterativo  que pueda originar inconsistencias.

 

9_ Tiempo de respuesta: Mientras menor tiempo mejor se debe considerar la entrega.

 

10_ Lógica: Relación  con la bitácora de control

Posibles fallas  en el desarrollo de una transacción: 

1 Falla de referencia: En el campo de una tabla(llave externa) nunca se cumpla o nunca haga referencia a un reglon de otra tabla como  llave interna.

2 Falla de usuario: El conjunto de reglas que regulan el medio ambiente donde se desenvuelve el sistema.(bloquear  el acceso de distintos usuarios)

3 Falla de dominio: Es la Posibilidad de restringir los valores posibles a un dominio para un campo determinado.

4 Falla  del sistema operativo: El sistema de seguridad  es parte de la arquitectura del sistema operativo.

5 Falla  de  Acceso a la información: Las estructuras de datos permiten facilitar al usuario  solo la información que requiere. Y estas pueden ser: vistas lógicas, tablas derivadas, subesquemas, esquema del sistema  administrador  de base de datos, columnas, tablas, incluso bases de datos los que pueden ser en ocasiones incompletos.6 Fallas  en la ejecución de los  comandos: Esquema que sirve para controlar los comandos que pueden ejecutar el usuario como por ejemplo: COMANDOS DE SQLSELECT, INSERT, UPDATE, DELETE. *Consideraciones  al elegir un sistema de base de datos -Numero de usuarios posibles a conectar.-Numero de transacciones.-Cantidad de datos posibles de almacenar-Consistencia de la información.-Prosupuesto que uno dispone.

Entradas relacionadas: