Torpedo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,31 KB

 
El termino de administracion:
-En sentido objetivo: es la actividad de la persona o un gupo de ellas,dirigidas para concretar un fin.
-En sentido subjetivo: es un aparato u organo que se le atribuye la funcion de administrar.
Administracion de personal: Es la especialidad que tiene por objeto administrar la cultura laboral.
•esta nocion conceptual de modo desarrollado, lo definimos así: La administracion de personal como especialidad de la administracion de empresa se reconoce como un area interdiciplinaria, y tien como objeto de estudio y de accion la administacion de la personas vinculadas directa o indirectamente a una empresa o conjunto de empresas, a partir de la busqueda de una coherencia cultural minima en su dimension laboral.
• Entonces, la unidad de pensamiento entre los trabajadores que conforman el grupo de trabajo de direccion y el personal en general, en directa relacion al cliente o consumidor final, sera la guia de accion en las tres esferas siguientes.
a) La primera corresponde a una educacion o contribuciones al modo de pensar y actuar de los jefes de empresa, aclarando y reforzando sus conceptos, valores y principios sobre el ejercicio de sus poderes de direccion y organizacion.
b) En la segunda esfera, formar, reformar o reforzar, en suma elevar la calidad de la moral de productores del personal que recibe ordenespara mejorar el proceso productivo, la calidad del producto o de la prestacion del servicio.
c) Por ultimo, la esfera estrategica que realiza la interseccion de la otras dos, habitada por las personas que conforman el area de personal, tiene por funcion la administracion de la cultura de la organizacion,y preparar el clima y el ambiente laboral en su conjunto, para conseguir o realizar los objetivos propuestos, y sera el gran comunicador y capacitador por excelencia al interior de la empresa.
Cultura: se define como cultivo, accion de cultivar, instruccion, ilustracion, sabiduria resultante de haber ejercitado el hombre su entendimiento en cultivar los conocimientos humanos.
•La tarea de refuerzo y mejora de la cultura laboral de los trabajadores, sera una funcion permanente y que merece la participacion de todos en su desarrollo.
La administracion de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al arecentamiento y conservacion del esfuerzo, las experinecias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miebros de la organizacion y del pais en general.
•esta vision "procesalista" del tema, le otorga vida propia al "proceso administrativo" donde la persona es el insumo y el resultado es un mejor trabajador.
Analisis, descripcion y diseño de puestos
la descripcion de cargos consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demas, el analisis de cargos estudia y determina todo los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para realizarlo de la mejor forma.
• uno de los retos mas importantes a los que se enfrenta el directivo o propietario de cualquier negocio es determinar las funciones y actividades que se deben asignar a cada puesto de trabajo, ya que de una acertada distribucion de estas dependera el grado de eficiencia del mismo. la herramienta que nos ayuda a hacerlo de maner relativamente sencilla esla tecnica conocida con el nombre de
"analisis del puesto", la cual ademas nos permite identificar la importancia relativa de cada puesto en la organizacion y las caracteristicas fisicas u sicologicas que deben poseer las personas que los ocupen.
•la administracion de los recursos humanos consiste en la planeacion, organizacion, desarrollo y coordinacion, asi como tambien control de tecnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organizacion representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.




Estudio tecnico
•En el analisis de la viabilidad financiera de un proyecto, el estudio tiene por objeto proveer informacion para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operacion pertinentes a esta tarea.
•Tecnicamente existirian diversos procesos productivos opcionales, cuya jerarquizacionpuede diferir ed la que pudiera realizarse en funciion de su grado de perfeccion financiera.
•una de las conclusiones de este estudio es que se debera definir la funcion de produccion que optimice el empleo de los recursos disponibles en la produccion del bien o servicio del proyecto.
•del analisis de las caracteristicas y especificaciones de las maquinas se precisara su disposicion en planta, la que a su vez permitira dimensionar las necesidades de mano de obra poe especializacion y asignarles un nivel de remuneracion para el calculo de los costos de operacion.
•la definicion del tamaño del proyecto es fundamental para la determinacion de las inversiones y costos que se derivan del estudio tecnico.
Estudio de mercado
•Uno de los factores mas criticos en el estudio de proyectos es la determinacion de su mercado, tanto por el hecho de que aqui se define la cuantia de su demanda e ingresos de operacion, como por los costos e inversiones implicitos.
•el analisis puede relacionarse para explicar la politica de distribucion del producto final. la cantidad y calidad de los canales que se seleccionan afectaran el calendario de desembolsos del proyecto.
•el estudio de mercado es mas que el analisis ydeterminacion de la oferta y demanda o de los precios del proyecto. muchos costos de operacion pueden preverse simulando la situacion futura y especificando las politicas y procedimientos que se utilizaran como estrategia comercial.
metodologicamente: 4 son los aspectos que deben estudiarse:
a) El consumidor y las demandas del mercado y del proyecto, actuales y proyectadas.
b) La competencia y las ofertasdel mercado y del proyecto, actuales y proyectadas.
c) comercializacion del producto o servicio generado por el proyecto.
d) Los proveedores y la disponobilidad y precio de los insumos actuales.
•El analisis del consumidor tiene por objeto caraterizar a los consumidores actuales y potenciales, identificando sus preferencias, habitos de consumo, etc. Para obtener un perfil sobre el cual pueda basarse la estrategia comercial.
•La principal dificultad de este radica en definir la proyeccion de la demanda global y aquella parte podra captar el proyecto.
•El analisis de la comercializacion del proyecto es quizas uno de los factores mas deficiles de precisar, por cuanto la simulacion de sus estrategias se enfrenta al problema del medio durante la operacion del proyecto.
el estudio org y adm
• Para cada proyecto es posible definir la estructura organizativa que mas se adapte a los requerimientos de su posterior operacion. Conocer la estructura es fundamental para definir las necesidades de personal calificado para la gestion y, por lo tanto, estimar con mayor presicion los costos indirectos de la mano de obra ejecutiva.
•la desicion de desarrollar internamente actividadesnque pudieran subcontratarse influye directamente en los costos por la mayor cantidad de personal que pudiera necesitarse, la mayor inversion en oficinas y equipamiento y el mayor costo en materiales y otros insumos .
•los sistemas y procedimientos que definen cada proyecto en particular determinan tambien la inversion en su estructura fisica.



Entradas relacionadas: