Todas las células humanas son iguales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

 
 las diferencias que se encuentran entre anabolismo y catabolismo, los dos procesos fundamentales del metabolismo. En síntesis tenemos que:El anabolismo es una reacción de síntesis mientras que el catabolismo es una reacción degradativa.Durante el catabolismo se libera energía mientras que en el anabolismo se consume energía.El anabolismo es una reacción de reducción mientras que el catabolismo es un proceso oxidativo.La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero es un ejemplo claro.
La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos. En los gases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para producir una estructura líquida. En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.
Tensión ARTIFICIALes una forma de medir la cohesión que existe entre las moléculas de ese líquido
. Todas las moléculas que componen una sustancia líquida interaccionan de alguna forma entre ellas y se atraen, se dice que un líquido tiene más o menos cohesión según si sus moléculas se atraen más o menos entre ellas, respectivamente.Pero la tensión superficial se aplica sólo sobre las superficies de un líquido
. Cuando nos encontramos sobre la superficie del líquido las moléculas que están justo debajo de la superficie sienten esa atracción sólo por las moléculas que tienen a los lados y hacia abajo, pero en la parte superior no tienen más moléculas, sólo la superficie. Como resultado, estas moléculas sienten una fuerza que las estira hacia abajo, hacia el interior del líquido


El ecosistema es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico). la diferencia es que la Biosfera es la que abarca todo nuestro planeta y el Ecosistema son solo sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos).

Entradas relacionadas: