Sin título 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

 

Henri Breuil teoría de q artistas primitivos pinturas rupestres cn connotación mágica.

André Leroi - Gourhan: los artistas visión dual del cosmos basada en; el femenino (mujeres y bisontes), el masculino (hombres y caballos).

Paleolítico (Superior, Medio e Inferior): pinturas rupestres - Creencias, rituales mágicos o religiosos, caza y algunos de finalidad estética. Arte mueble - objetos funcionales en piedra y hueso (Venus esteatopigias)

Neolítico: cerámicas (de bandas, cardial y campaniforme), tejidos y rueda. - Enterramientos colectivos, cámaras funerarias y construcciones megalíticas - carácter funerario (menhir, dolmen, alineamiento, crómlech y sepulcros de corredor).

Edad de los metales (Cobre, Bronce y Hierro): técnicas de fundición y metalurgia. (Modela cobre, bronce y hierro). - culturas Hallstatt y La Tène. Arte ibérico (Edad de hierro) / megalíticas en las baleares - talayot (construcción defensiva cuadrada o circular con una torre central), taula (piedra vertical sobre la q descansa una horizontal) y naveta (nave invertida con cámara sepulcral interior)

Escuela francocantábrica - animales aislados (bisontes, ciervos y caballos), sin figuras humanas. Polícromas, interior de las cuevas, con grasa, orina y sangre y los contornos con madera quemada. (Altamira)

Escuela levantina - animales junto a humanos, movimiento. Escenas de caza, baile o recolección de miel, figuras estilizadas y esquemáticas. Monocromas (negro, ocre y rojo) abrigos rocosos en la entrada.

Arte ibérico - creencia religiosa relieve funerarios enterramientos en espacios sagrados rituales funerarios con piras figuras de animales guardianes fantásticos esculturas de carácter guerrero vasijas con decoración figurada.


Entradas relacionadas: