Tipos de unidad del paciente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB

 
1. Indica qué factores influyen en mayor medida durante el traslado de un paciente en la ambulancia y haz una breve descripción de cada uno de ellos.
Fuerzas de aceleración: Vibraciones. Debido a la calzada, el movimiento, etc. Baja frecuencia Alta frecuenciaRuido. Debido a las sirenas,Temperatura del interior del habitáculo. De 24º a 26º.

2. Rellena la tabla especificando los efectos de las fuerzas de aceleración y desaceleración:

Presión arterial con aceleración disminuye y con desaceleración aumenta, ritmo cardiaco con aceleración taquicardia refleja y con desaceleración bradicardia refleja, ECG con aceleración cambios en el ecg, presión venosa central con frenada aumenta.

3. Explica cómo podemos disminuir los efectos de las aceleraciones lineal y angular durante el traslado del paciente en la ambulancia.

Mantener la velocidad constante, sin aceleraciones ni frenazos.Colocar correctamente al paciente en la camilla, con la cabeza en la dirección de la marcha bien sujeto a la camilla, y si es necesario en el colchón de vacío.

15. Di qué posiciones se recomiendan en los siguientes casos: a. Un paciente que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Antitendelemburgb. Una mujer embarazada en su octavo mes de gestación.
Decúbito lateral izquierdoc. Un paciente que ha sufrido un traumatismo en la columna vertebral.
Decúbito supinod. Una embarazada que está dando a luz.
Litotomíae. Un paciente con insuficiencia respiratoria.
Fowler o fowler altof. Un paciente con peritonitis.
Antialgica g. Un paciente politraumatizado que tiene hipotensión.
Trendelemburg.

16. Explica qué aspectos relacionados con la respiración debemos observar durante el traslado de un paciente

 

Valorar frecuentemente la respiración: FR y saturación O2-Comprobar el nivel de las balas de O2-Comprobar el funcionamiento del ventilador mecánico Observar que el tubo endotraqueal no se desplace ni se salga.

17. Describe cómo debemos actuar si durante un traslado el paciente sufre una PCR

-Paramos el vehículo para realizar la RCP5. Razona por qué es conveniente inmovilizar a un paciente politraumatizado con un colchón de vacío durante su traslado en ambulancia.
Para disminuir los efectos de las fuerzas de aceleración y de las vibraciones.

6. Explica por qué los pacientes politraumatizados son más propensos a la hipotermia. Indica otros tipos de pacientes que sean especialmente susceptibles al cambio de temperatura. Pacientes con politraumatismos:

la pérdida hemorrágica por las lesiones internas hace que la sangre se desplace a los órganos internos y la piel se enfría. *Recién nacidos*Pacientes con enfermedad isquémica del corazón*Pacientes que se han recuperado de una PCR*Pacientes con alteraciones en la TA*Grandes quemados.

7. Di para qué se usan y cómo funcionan las mantas isotérmicas. Mantas isotérmicas

: Sirven para mantener constante la temperatura, ya que refleja el calor.

13. Enumera las medidas que debemos llevar a cabo antes de iniciar un traslado

Colocamos al paciente con la cabeza en el sentido de la marcha. Fijamos la camilla a la bancada. Aseguramos el paciente a la camilla de traslado con correas o con el colchón de vacío, para disminuir el efecto de las aceleraciones y vibraciones. Se coloca adecuadamente y se fijan todos aquellos elementos que se puedan mover durante la marcha. Se colocan los equipos de monitorización y ventilación en sus soportes correspondientes.

Entradas relacionadas: