Tipos de transacciones en MySQL

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

 

7.Define Para qué sirven las siguientes palabras reservadas de la creación De tablas en MySQL:


-AUTO_INCREMENT: Es un atributo que se usa para generar una identidad única para Nuevas filas.Si no se especifica nigún valor para la columna AUTO_INCREMENT asigna los números de secuencia automáticamente. Solo Puede haber uno por tabla y solo se puede usar en las PRIMARY KEY


-CHARACTER SET: Especifica el set de caracteres que vamos a utilizar en la base De datos.


-COLLATION: Especifica el tipo de cotejamiento que vamos a utilizar en la base de Datos. Indica el criterio que vamos a seguir para odenar las cadenas De caracteres.

ENGINE: Especifica el motor de almacenamiento que vamos a utilizar para la Tabla. Los mas habituales en MySQL son InnoDB y MyISAM. Por defecto Las tablas se crean con el motor InnoDB.


8.¿Qué Diferencias existen entre los motores de almacenamiento InnoDB y MyISAM de MySQL? ¿Cuál de los dos es el que se usa por defecto?

InnoDB Es actualmente el motor de almacenamiento por defecto en las últimas Versiones de MySQL. Las funcionalidades que ofrece son más adecuadas Que las de MyISAM en general, pero en casos particulares puede ser Preferible utilizar este último para aprovechar algunas de sus Carácterísticas.

Carácterísticas De MyISAM:

Se Establece por defecto cuando se crea una tabla, salvo que se indique Lo contrario.

Soporta Transacciones.

Realizar Bloqueo de registros.

Soporta Un gran número de consultas SQL, lo que se refleja en una velocidad De carga muy rápida para nuestra web.

Como Desventaja, señálamos que no realiza bloqueo de tablas, esto puede Ser un problema si como se ha mencionado anteriormente hay un acceso Simultáneo al mantenimiento de registros por parte de varios Usuarios.

Carácterísticas De InnoDB

Bloqueo De registros. Importante para accesos múltiples al mantenimiento de Tablas, es decir, ejecuciones de sentencias tipo INSERT o UPTATE, éstas ejecuciones tienen una velocidad optimizada.

Capacidad Para soportar transacciones e integridad de datos, es decir previene El alta de datos no adecuados.

Aplica Las carácterísticas propias de ACID (Atomicity, Consistency, Isolation and Durability), consistentes en garantizar la integridad De las tablas.

Como Desventaja, marcamos que al ser un tipo de motor que define un Sistema más complejo de diseño de tablas, reduce el rendimiento en Velocidad para desarrollo que requieren de un elevado número de Consultas.



Entradas relacionadas: