Tipos de películas lubricantes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

 


1 Nombrar 2 tipos de caldera y definición

Autos tubulares: son aquellas en la que el fluido de trabajo se desplaza por tubos durante su calentamiento. Estas calderas son las más utilizadas en las centrales termoeléctricas porque permiten altas presiones a su salida y tienen gran capacidad de generación.

Piro tubulares: es un cilindro lleno de agua con tubos a través de la misma, en el cual el combustible es quemado en uno de los extremos del cilindro y los gases calientes producto de la combustión pasan a través de los tubos hasta el otro extremo

2 Componentes de una caldera

Agua de alimentación, agua de condensado, vapor húmedo o saturado,

Condensador, estanque de acumulación, desaireador, purga de fondo, purga de superficie, fogón u hogar, desoxigenación, dispersante, anticrustante, anticorrosivo.

3 Que es el roce

Es la fuerza que se opone al movimiento de los cuerpos cuando estos tienen un movimiento relativo de uno con respecto al otro y esto se origina por el resultado de la rigurosidad de la superficie.

4 Tipos de fricción

Por desplazamiento, rodadura, fluida

5 Tipos de roce

Roce seco, roce fluido, roce limite, roce semifluido

6 Que es la lubricación

Procedimiento o aplicación que reduce la fricción entre dos superficies móviles

7 Que es lubricante

Es una sustancia que colocada entre 2 piezas móviles, no se degrada y forma asimismo una capa que impide su contacto, permitiendo incluso a elevadas temperaturas y presiones.

8 Tipos de lubricantes

Líquidos, sólidos, grasas, gases

9 Propiedades de los lubricantes

Anticorrosivo, viscosidad, índice de viscosidad, punto de escurrimiento,  punto de inflamación, numero de neutralización (TAN-TBN), demulsibidad, liberación de aire, antiespumante, dispersantes detergentes, antidesgaste y extrema presión.

10 Que es caldera

Dispositivo de ingeniera diseñado para generar vapor, este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante.

Entradas relacionadas: