Tipos de micrófonos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

 

¿Con qué tipo de ondas se propaga el sonido?


Todos los sonidos que percibimos están formados por ondas mecánicas, que se propagan mediante las variaciones de pre-sión a que están sometidas las moléculas del aire u otro medio.

¿Por que un sistema estereo permite la localización espacial de una fuente acústica?

Si deseamos recrear fielmente una grabación del sonido de una orquesta, deberemos utilizar al menos dos canales de sonido con información diferente, para enviar a cada oído una infor-mación similar a la que percibiría si se encontrase en la propia sala de conciertos.

¿Describe que es la relación señal ruido y las ventajas que ofrece respecto a indicar unicamente el nivel de ruido?

La relación señal/ruido nos da una idea de la separación exis-tente entre la señal que se está procesando y el ruido eléctrico que hay en ese punto. Más que tener señales muy potentes, lo que nos interesa, desde el punto de vista de la calidad, es mantener la mayor diferencia posible entre la señal y el ruido inherente al sistema.

¿Que es la distorsión?¿como se cuantifica?

Llamamos distorsión a cualquier diferencia existente en la for-ma de la señal de salida de un equipo respecto a la que se apli-có a su entrada. Para cuantificar este parámetro se utiliza el medidor de distorsión. Habitualmente se mide en porcentaje.

¿Define los conceptos de diagonia y separación entre canales?

Cuando un sistema de sonido procesa varios canales simultá-neamente, como en el caso de un equipo estéreo, existe un cierto efecto de "contaminación" de la información que con-tiene cada uno de ellos sobre el otro. Este efecto de mezcla de los canales se denomina diafonía. De modo complementario, la capacidad de evitar esta contaminación recibe el nombre de separación entre canales.

¿cual es la utilidad de las curvas de ponderación?

Las curvas de ponderación normalizadas adaptan el nivel de sonido medido según la respuesta en frecuencia del oído huma-no. Con esta operación se consigue que la lectura tomada se aproxime a la percepción del sonido que tendríamos para cada frecuencia.


¿Enumera los diferentes tipos de lineas de tranmision habituales en sonido?


Línea paralela bifilar, línea apantallada balanceada y línea apantallada no balanceada¿define que es un fonio?

es la unidad que evalúa la percepción subjetiva del sonido, cuantificando la sensación de sonoridad.

Razona las diferencias entre un decibelio lps y un fonio

El decibelio de nivel de presión acústica (Lps) define la canti-dad de potencia acústica existente en un punto, sin tomar en consideración ningún otro factor. Sin embargo, el fonio utiliza como referencia la curva de respuesta del oído humano medio, por lo que se trata de una unidad de medida relativa.

¿clasifica los tipos de micrófonos según su directividad?

Se pueden diferenciar micrófonos omnidireccionales, bidirec-cionales o de figura de ocho, cardioides, hipercardioides y los superdirectivos o unidireccionales.

¿explica la estructura interna de un micrófono dinámico?

Su estructura está formada por un arrollamiento de hilo con-ductor unido a la membrana, que se mueve a partir de las variaciones de presión que llegan hasta ella. La bobina está colocada dentro del campo magnético generado por un imán permanente, de forma que cuando se desplaza, la bobina cor-ta las líneas del campo magnético del imán.

¿que tipos de micrófonos necesitan alimentación externa y por que?

Los micrófonos de condensador, para polarizar las placas que forman su estructura. Algunos micrófonos de condensador y electret incorporan un preamplificador de bajo ruido, que también precisa de alimen-tación externa.

¿describe el principio de funcionamiento de un micrófono de cañon?


El funcionamiento se basa en la cancelación que se produce en su interior de los sonidos que llegan en direcciones diferentes a la de su eje. Estos sonidos laterales penetrarán a través de ranuras o agujeros en el tubo de cancelación, colocados estra-tégicamente para posibilitar que las señales coincidan en fase opuesta. Únicamente los sonidos captados desde la zona fron-tal llegarán hasta la cápsula fonocaptora.

Entradas relacionadas: