Tipos de marketing industrila social servicios

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ORGANIGRAMA: representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa.

MOTIVACIÓN: son el conjunto de estímulos que impulsan al trabajador a actuar de una forma determinada para satisfacer las necesidades de la empresa y lograr sus objetivos.

LIDERAZGO: es la capacidad de influir en el conjunto de voluntades de otros, el papel de líder de suele asociar al director, debiendo armonizar los intereses del grupo y facilitar la comunicación y la motivación entre sus miembros.

CAPITAL TOTAL: es el conjunto de propiedades y carácterísticas que un producto o servicio que le confiere la capacidad de satisfacer unas necesidades manifiestas o implícitas. E un modelo de gestión empresarial que busca alcanzar la capacidad total de actividad de la empresa con la coordinación de los miembros y que se basa en el éxito a lo.

ÁREA DE PRODUCCIÓN: es la localización que se encarga del aprovisionamiento y transformación de los factores productivos necesarios en bienes y servicios terminados con el uso de una determinada tecnología.

COSTES DE INVENTARIO: son los gastos ocasionados por el stock, son de tres  tipos, de almacenamiento, de emisión de pérdida o de ruptura de mercado.

ÁREA COMERCIAL: es la función empresarial que se ocupa de los clientes, buscando satisfacer sus necesidades y crear relaciones con él de forma que se generan intercambios  que benefician a ambos.

PLAN DE MARKETING: es un documento formal elaborado por la dirección de marketing en el que se detalla la relación con la función comercial de la empresa, incluye el análisis de la situación y el díselo de la estrategia, así como su puesta en marcha y el control de los resultados.

MERCADO: desde el punto de vista del marketing el mercado es la medida de la demanda, como el conjunto de personas que necesitan un bien o servicio tienen capacidad de comprarlo.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO: son el conjunto de técnicas y métodos que permiten analizar el mercado para conocer sus carácterísticas y las necesidades que hay que satisfacer. Engloba el diseño de una estrategia, obtención de información, interpretación de resultados…. Etc. Nos aporta información útil para elaborar un plan de marketing.

MARKETING MIX: es una combinación de las variables controlables de las que dispone la dirección comercial, que pueden modificarse, para diseñar planes de marketing. Se suele agrupar en producto, precio, distribución y promoción.

PRODUCTO: es una variable del marketing mix que engloba los aspectos tangibles e intangibles de un bien o servicio que satisface una necesidad.

PRECIO: es una variable del marketing mix que determina la cantidad de dinero que vale un bien o servicio por la obtención del mismo, el tiempo usado, el esfuerzo y las molestias para obtenerlo.

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