Tipos de intermediarios

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Análisis DE LA COMERCIALIZACIÓN

Definición de Comercialización

Es la actividad que permite al Productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de Tiempo y lugar.

Muchos no le dan mucha importancia a La comercialización en la mercadotecnia; muchos investigadores informan en el Estudio que la empresa puede vender directamente el producto al público o al Consumidor, con lo que se evita toda la parte de comercialización; sin embargo En la realidad no es así.

            La Comercialización es parte importante de la empresa. Se puede producir el mejor Artículo al mejor precio; pero si no tiene los medios para hacerlo llegar al Consumidor en forma eficiente, la empresa ira a la quiebra. Una buena Comercialización coloca al producto en un sitio y momento adecuado para dar al Consumidor la satisfacción.

            Ninguna Empresa tiene la capacidad de vender todos los productos directamente al Consumidor; por esta razón esta los “Intermediarios” que son empresas o Negocios propiedad de terceros que se encargan de transferir el producto de la Empresa al consumidor. Hay dos tipos de intermediarios:

  1. Los Intermediarios Mercantiles: son los que en un momento dado, adquieren los Productos en propiedad; para luego venderlos a otros Intermediarios o al Consumidor final. También se les llama Intermediarios Comerciales ya que Revenden los productos que compran.
  1. Los Intermediarios Agentes o Corredores: Jamás llegan a ser dueños de los Productos que venden; porque actúan en representación de los productores o De los Intermediarios de tales productos. No adquieren la propiedad, solo Sirven de contacto entre en productor y el vendedor.

Todos ellos colaboran en las Actividades de Mercadotecnia, facilitando la adquisición de los productos para Quienes, en última instancia, habrán de consumirlos o utilizarlos. Cabe Destacar que cada intermediario aumenta un cierto porcentaje a los precios de venta De los productos, en pago de sus servicios.

Entre productor o fabricante y el Consumidor puede haber varios intermediarios, cada uno con ganancias sobre el Precio de adquisición del producto. Si hubiera cuatro intermediarios, el precio Del producto se duplicaría desde que sale de la fábrica hasta que llega al Consumidor.

Canales de Distribución y naturaleza

Un canal de distribución es la ruta Que toma un producto para pasar del productor a los consumidores; deteniéndose En varios puntos de esa trayectoria. El productor siempre tratara de elegir el Canal más conveniente desde todos los puntos de vistas. Existen dos tipos de Productores claramente diferenciados: Los de consumo en masa y Los de consumo industrial

Canales para Productos de consumo popular o consumo en masa


: aquí tenemos:

1A) Productores – Consumidores: Este Canal es la vía más corta, simple y rápida; se utiliza cuando el consumidor Acude directamente a la fábrica a comprar el producto. No siempre es así, ya Que todos los fabricantes no practican esta modalidad, ni todos los Consumidores van a la fábrica.

1B) Productores – Minoristas – Consumidores: Es una canal muy común; se adquiere más fuerza al entrar en contacto con más Minoristas que exhiben y venden el producto.

1C) Productores – Mayoristas – Minoristas – Consumidores: el mayorista entra como auxiliar al comercializar productos más Especializados; este canal se da en la venta de medicinas, ferretería, aserraderos, Etc.

1D) Productores – Agentes - Mayoristas – Minoristas – Consumidores: aunque es el canal más indirecto, es el más Utilizado por empresas que venden productos a distancias mayores del sitio de Origen.

Canales para Productos industriales


: Aquí tenemos:

2A) Productor – Usuario Industrial: es Usado cuando el fabricante considera que la venta requiere la atención personal Del consumidor.

2B) Productor – Distribuidor Industrial – Usuario Industrial: El productor es el equivalente al mayorista. La fuerza de Venta d este canal reside en que el productor tenga contacto con muchos Distribuidores. El canal se usa para vender productos no muy especializados y De uso industrial.}

2C) Productor – Agente - Distribuidor Industrial – Usuario Industrial: es la misma situación del canal “Productores – agentes- mayoristas – minoristas – consumidores”, es decir, se usa para realizar ventas en lugares Muy alejados.


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