Que tipo de inmunidad se adquiere con la vacuna antitetanica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

 


/ Toxicas o por toxina:
Producidas por sustancias químicas que afectan a la salud y le llamamos toxina. / Genéticas:
Se transmiten de padres a hijos a través de los genes, por ejemplo-> Daltonismo (es la enfermedad que hace que no se distingas los colores). / Traumaticas:
Son las enfermedades traumaticas producidas por accidentes (cortes, roturas). // ¿DE QUE DEPENDE LA SALUD?: Se puede clasificar en 4 grupos: Estilo de vida-->Alimentación, Higiene, Ejercicio, Tipo de trabajo, Sueño, Relaciones sociales, Drogas. / Medio ambiente--> Contaminación acústica, Atmosférica, De agua. / Constitución biológica (como es la persona)--> Alergias. / Atención sanitaria. // SISTEMA INMUNITARIO: El conjunto de mecanismos de defensas frente a enfermedades infecciosas:

Las barreras:

Mecánicas-->la piel mucosas ;         Químicas--> Son sustancias químicas que segran la piel y las mucosas, matan a los microbios ; Ecológicas: Son una serie de microbios que viven de forma natural sobre la piel y las mucosas y evitan que se establezcan otros microorganismos que pueden ser patógenos. / Segunda línea de defensa:
Respuesta Inflamatoria--> Consiste en un aumento del flujo sanguíneo hacia la zona con posible infección, esto supone un enrojecimiento, hinchazón y aumento de la temperatura. Esta respuesta inflamatoria sirve para llevar hasta la zona un tipo de glovulos blancos, los fagocitos que destruyen a los microorganismos. / Tercera línea de defensa:
Consiste en la producción de anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que se unen a los microbios y los neutralizan. Los anticuerpos son producidos por un tipo de glóbulos blancos que se llaman linfocitos. Los anticuerpos son específicos para cada microorganismo patógeno. Los linfocitos tienen memoria inmunologica: cuando aprenden a fabricar anticuerpos contra una enfermedad ya son capaces de producirlos siempre, la primera vez que entran en contacto no saben producir anticuerpos contra esa enfermedad por lo que el organismo sufre la enfermedad. En sucesivas ocasiones los ninfocitos ya son capaces de producir el anticuerpo, y lo hacen rápidamente, antes de que el microbio se reproduzca y pueda dar lugar a la enfermedad. // TIPOS DE INMUNIDAD:

Natural:

Es la inmunidad que se adquiere de forma natural. --> Pasiva: Se trata de los anticuerpos que a través de la placenta o de la  leche materna. --> Activa: Es la capacidad para producir anticuerpos que se adquieren al pasar una enfermedad.

Artificial:

Se adquiere con la intervención humana. -->Pasiva: Se trata de inducir a un animal una enfermedad para que produzca anticuerpos contra ese  microorganismo. Después se extrae sangre del animal y se separa el suero de las células sanguíneas. Ese suero contiene anticuerpos contra la enfermedad y puede utilizarse para cuidar a una persona enferma.

Entradas relacionadas: