Que tipo de energía se utiliza para la producción de las materias primas textiles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,49 KB

 
El sector primario comprende las actividades relacionadas con la obtención y producción. La agricultura está condicionada por los factores físicos:clima, relieve, suelo.
Los paisajes agrarios
es el paisaje natural modificado por el ser humano para extraer productos de la naturaleza. Paisajes de campos cerrado y paisajes de campos abierto. Policultivo y monocultivo.

La ganadería en el mundo

la ganadería consiste en la cría de animales para una serie de productos como carne leche y huevos cuero lana ect

.La ganadería tradicional

: el agricultor tiene pequeños rebaños de ovejas o cabras que se alimentan de los resto de las cosechas y pasta en los montes cercanos o en los barbechos además le dan al agricultor leche carne y lana.
La ganadería comercial tiene como objetivo vender la producción en el mercado y obtener el máximo beneficio.
La pesca se basa en el aprovechamiento de los recursos animales del mar.
La pesca tradicional o artesanal se práctica cerca de la costa y  con aparejos de fácil manejo.
La pesca industrial
busca obtener un gran volumen de capturas. Las materias prima son los recursos de la naturaleza que se usan en la industria para la elaboración de productos. Las materias primas pueden ser: origen animal, origen vegetal, origen mineral. Las fuentes de energía son recursos naturales para el funcionamiento de las industria las principales fuente de energía son el carbón el petróleo el gas natural el agua el uranio el sol y el viento. La posibilidad de que se agoten las fuentes de energía pueden ser: renovables y no renovables. Importancia económica pueden ser tradicionales y alternativas.
La energía solar
aprovecha la radiación solar para obtener energía térmica y energía eléctrica.,clasificación de la industria:la unidad básica de la actividad industrial es la empresa: pequeña empresa,mediana empresa,grande empresa. El sector terciario no produce bienes materiales sino que presta servicios a la población. Gran diversidad de actividades.
El Comercio
consiste en la compra y venta de mercancías para satisfacer las necesidades de la población.
El transporte
es el medio de traslado de persona o mercancías de un lugar a otro.

Entradas relacionadas: