¿Qué tipo de cable de red se utiliza entre una terminal y un puerto de consola?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 6,87 KB

 

1)REDES DE ORDENADORES. REDES DE ÁREA LOCAL(LAN). Favorecen la comunicación y el trabajo cooperativo, y aprovechan las unidades de disco y los periféricos comunes: -componentes hardware:equipos de interconexión, medio de transmisión, switches, hubs, servidores. –repeaters: se emplean cuando las líneas son demasiado largas y las transmisiones se ven afectadas por la atenuación de las señales y perturbaciones electromagnéticas. –bridges: permiten crear segmentos independientes en una misma red.
REDES DE Área EXTENSA (WAN): son grandes redes Que se extiende por zonas amplias a las que se conectan a las redes LAN a Través de diversos dispositivos: --gateways: se utilizan para conectar entre sí Las redes LAN que usan distinto sistema operativo. –módems: se encargan de Modular las señales digitales para enviarlas por líneas analógicas y demodular Las señales que reciben para recuperar los datos digitales. –-routers: Discriminan los mensajes internos de la LAN y encaminan al exterior las Transmisiones por la mejor ruta a través del entramado de la red WAN.  2)Internet, LA RED DE REDES. La infraestructura de Internet se distinge en: --infraestructura Permanente: está constituida por los diferentes servidores que se conectan Entre sí a través de un entramado de routers que reparten el tráfico de datos Por las distintas vías disponibles para evitar el colapso de la red. -–infraestructuras temporales: son ordenadores personales o pequeñas redes LAN Que se conectan ocasionalmente como clientes a su proveedor de servicios de Internet. DIRECCIONES IP. A cada ordenador conectado a una red se le asigna un único número o dirección IP, pueden ser de dos tipos: --dirección IP estáticas: Todos los ordenadores que forman parte de la infraestructura permanente de Internet tiene números fijos o estáticos. –direcciones IP dinámicas: cada vez Que un ordenador se conecta a Internet como miembro temporal, se le asigna un Numero provisional.







3)PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN. PROTOCOLOS OSI. –nivel de aplicación: compatibiliza los Programas de red. –nivel de prestación: normaliza el formato y la estructura en Que se muestran los datos. –nivel de sesíón: abre y cierra el canal de Comunicación. –nivel de transporte: proporciona fiabilidad a la entrega de Paquetes de extremo a extremo. –nivel de red: gestiona el establecimiento de Una ruta para que los datos viajen a su destino. –nivel de enlace: controla el Paso de nodo a nodo de los paquetes de datos de tamaño fijo. –nivel físico: Regula la transmisión de las señales eléctricas a través del medio. PROTOCOLOS DE TRANSPORTE Y RED. –protocolo
TCP: se encarga del control de la transmisión Mediante técnicas de detección y depuración de errores. –protocolo IP: gestiona La localización del receptor y la identificación del emisor, su funcionamiento Es, enel emisor, el protocolo fracciona la información en paquetes, en la red, Cada paquete es independiente y enel receptor se recompone la información a Partir de la ordenación de los paquetes. 4)TIPOS DE CONEXIÓN A Internet. Tecnologías DE CONEXIÓN POR CABLE. –módem RTC: conecta los Terminales de datos a una línea analógica de la red telefónica conmutada, para Conectarse, el módem hace una llamada al ISP, por lo que queda bloqueada la Posibilidad de usar el teléfono mientras funciona. –módem ADSL: utiliza la Tecnología adsl para convertir una línea analógica RTC en una línea de abonado Digital asimétrica, dispone de dos canales para subida y bajada de datos con Velocidades de transmisión asimétricas. –adaptador RDSI: se conecta ala red Digital de servicios integrados por la línea de abonado de la RTC, por lo que Los datos fluyen digitalmente entre la red y el terminal de datos. –módem cable:
Aprovecha las redes de difusión de televisión por cable coaxial o fibra óptica para conectar cientos de usuarios a una misma línea multipunto. –módem PLC: aprovecha las líneas de la red eléctrica para la transmisión de datos, Requiere un módem y un adaptador para conectarlo a una toma de corriente.






5)POSIBILIDADES QUE OFRECEN LAS REDES. Para explotar el potencial de las redes informáticas, se Utilizan programas de comunicación específicos que ofrecen las siguientes Posibilidades: --localizar recursos y servicios: facilitan la localización de Recursos y el acceso a múltiples servicios, como Internet explorer. –compartir Recursos privados: crean una red de intercambio de todo tipo de archivos entre Particulares que incluye documentos, música… --transferir ficheros:  el proceso de desarga se suele hacer a través De los navegadores, pero la carga se hace mediante aplicaciones para la Transferencia de archivos entre ordenadores como go!Zilla. –acceder a un Terminal remoto: los servicios técnicos informáticos o las personas que se Desplazan desde su puesto de trabajo pueden acceder a un ordenador distante Como si estuvieran allí mediante utilidades como windows. –intercambiar correo Y mensajería: Microsoft Outlook dispone de un directorio de contactos para el Intercambio de correo electrónico  y Organizar la correspondencia. –telefonía y videoconferencia: la velocidad de Las líneas y conexiones disponibles permite la utilización de la red para hacer Llamadas de teléfono entre aplicaciones y realizar videoconferencias en directo A través de skype.




7)PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LAS REDES. ORGANISMOS REGULADORES: las nuevas aportaciones deben Adaptarse a la infraestructura existente según las normas que establecen Distintos organismos a nivel mundial: --Isoc: promueve el uso de Internet y da Soporte a su evolución, regulando la actualización de sus protocolos y la Incorporación de nuevas aplicaciones. –ICANN: se encarga de coordinar la Asignación de las direcciones IP y los nombres de domino a nivel internacional. –RED.ES: es una entidad publica española con participación empresarial que Analiza e impulsa el desarrollo de la sociedad de la información y regula la Actividad de los registradores de nombres de dominio. Áreas DE TRABAJO. La Incorporación de avances tecnológicos en cualquier campo sige tre fases: Investigación sobre una determinada idea, desarrollo de proyectos sobre Posibles alternativas e innovación con tecnologiass maduras. La actividad se Concentra en las siguientes áreas de trabajo: --equipamiento: se trabaja en Proyectos para crear una infraestructura de red más potente, lograr mejores Dispositivos de aceso o integrar nuevos equipos de red. –servicios: la Implantación de equipos e infraestructuras con mayores presentaciones  abre nuevas posibilidades enel campo de los Servicios, como aplicaciones on line.

Entradas relacionadas: