Textos Publicitarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

Publicitario:se bscan rasgos k se vn facilmnte.Lexico:?marca expresion cualidades.rasgos relevantes:abundan -Pref.yPseud. cultos:superlativo-elativos(bio,hexa,mini)la connotacion de extr.? sufi.nuevos(multipractic).-Extran.denominaciones d marcas k se incrporan a la lng comun(rimel,spray,slip).Creatividad Lexica:P.M.?x la fusion de vocablos k mntienen el sig d sus cmpnentes.en otros casos:derivacion(creaciones lexicas inusuales;fagor,ligero)tb es frecuente los terminos tecnicos.Morfosintaxis:ausencia NV x elipsis en la O.el nombre de la marca suele preceder al texto. -O.Exclamativas:ausencia dl Vpropiciada x el cntexto oracional.(cubataNegrita¡pura delicia!).-Uso generalizado dl mdo imperativo: expresa apelacion(subete x las paredes).Fotenetica y Grafia: prductos extranjeros+sus denominaciones?grafias d valoracion + x su connotacoin de extran.(pikolin,phoskitos)fonetica incidencias en figuras retoricas,rima,aliteracion(rep.sonidos),paranomasia y onomatopeya(sonids d la realidad).

Periodistico:subg.Infor(noticia,report,entre,cronik)y Opinion(columna,editorial,art d fndo).Estruct:titular(acompañado de anteT y subT,si es larga puede tner Tintermedios)entrada(resumen del sumario de la noticia,negrita y cursiva)cuerpo(desarrollo entradiya orden)Semiotica:Pag:(1y3-impares), Lugar:(arriba), Columna:(+,importancia),anteTysubT:(+ imprt los2), tipografiaT:(+tamaño y color)y Fotografia(si ay tiene mas valor). Lenguaje: funcion: informativo(representativo)opinion(representativo+expresviso), uso estilo nominal, frases mas bien cortas, condicional rumor, acronimos siglas y extrn., subcdgs especializados y ampulosa y aulica.

Entradas relacionadas: