Que son textos publicitarios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,62 KB

 

La Publicidad

La publicidad intenta persuadir a los receptores para que consuman un producto o un servicio,o para que adquieran unas determinadas conductas.

Los textos publicitarios tratan de influir en los sentimientos.

Según su finalidad existen distintos tipos de publicidad

•Publicidad comercial: pretende dar a conocer un producto o un servicio y atraer a posibles consumidores.

•Publicidad institucional: es la que dirigen las administraciones públicas a los ciudadanos para informar, fomentar una conducta o mejorar su imagen.

•Publicidad política: está destinada a que los receptores se adhieran a una ideología o a un partido político concreto.

•Publicidad de las asociaciones y organizaciones no gubernamentales: persigue despertar la conciencia Y buscar su colaboración en una causa que se considera necesaria para el social.


EL LENGUAJE EN LOS TEXTOS PUBLICITARIOS:

En los anuncios publicitarios se utiliza toda una serie de recursos lingüísticos para realzar el mensaje llamar la atención del receptor.

•Carácter argumentativo: apelando a las emociones del receptor a través de un lenguaje connotativo.

•El empleo de recursos expresivos propios de la función poética del lenguaje: rima, Ana Fora…

•La presencia del receptor en el empleo de la segunda persona del singular y de forma imperativa, propia de la función apelativa del lenguaje.

•Empleo de expresiones hechas, extranjerismos, coloquialismos,incluso nuevas creaciones léxicas


TEXTOS DIDÁCTICOS:

Son aquellos cuya finalidad es enseñar o ilustrar a los lectores acerca de un tema o de un ámbito de conocimiento pertenecen al género didáctico y reciben el nombre de textos didácticos


CarácterÍSTICAS:

Los textos didácticos presentan carácterísticas propias de los textos humanísticos. Además el pertenecer un género de expresión de subjetividad conmina a las modalidades expositiva argumentativa.

•presencia del emisor: el emisor se te presente el texto a través del uso de la primera persona.

•Referencia al receptor: se alude directamente al receptor con el uso de la segunda persona o expresiones Generizandolas

•funciones de lenguaje: predominan las funciones expresiva y representativa propias de las modalidades expositivo-argumentativas, también está presente la función poética a través de recursos expresivos

•citas y contra argumentos: son frecuentes las citas de otras personas de otras obras


EL ENSAYO:

es un texto de de extensión variable el que un autor presenta sus reflexiones personales y su punto de vista sobre un tema de cualquier ámbito


CarácterÍSTICAS :

la variedad temática: el ensayo puede tratar sobre cualquier asunto.

•La subjetividad: el ensayo ofrece una reflexión subjetiva sobre un asunto.

•La combinación de modalidades textuales: la modalidad textual propia del ensayo es la argumentativa, sin embargo laargumentación  se combina con otras modalidades como por ejemplo la expositiva

•la estructura abierta: en el ensayo el autor tiene libertad para organizar los contenidos de la manera más adecuada para conseguir su objetivo.

•El carácter literario: los ensayos son textos con valor literario, por lo que el frecuente que la función poética del lenguaje esté presente a través de recursos expresivos.

•Se produce un diálogo entre un yo que reflexiona y un tu que cuestiona se habla kpor ello del carácter dialógico del ensayo


Entradas relacionadas: