Textos funcionales de tipo escolar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

 
Caracts. De construcción de texto:
El subproceso de revisión o retroalimentación de los textos se caracteriza por la flexibilidad e interactividad de su realización. El docente puede efectuarla de forma individual o colectiva. El alumno interactúa con su texto o con el del compañero en la búsqueda de los errores cometidos y en su corrección, encontrando en este tipo de actividad su utilidad, importancia o valor, de ahí la necesidad y estabilidad en la atención dirigida hacia este proceso de construcción textual escrita. Posibilita, el incremento de la información sobre lo que se escribe, aumenta la motivación y la socialización ante el grupo escolar, así como el respeto a las ideas del otro.

El resumen
 es un pequeña escrito donde están las cosas mas importantes del texto. Resumen es la acción y efecto de resumir o hacer más breve. Se trata también de la exposición resumida (más corta) de en un asunto o materia.Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento. Esta breve redacción incluye las ideas principales del texto, pero sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis.

Una síntesis
es un escrito donde se escriben las ideas principales de un texto en forma de un listado. Síntesis es un término que proviene del latín synthĕsis y cuyo origen más remoto se encuentra en un vocablo griego. El concepto hace referencia a la composición de un todo por la reuníón de sus partes. En otras palabras, la síntesis es la composición de un conjunto a partir de sus elementos separados en un proceso previo. Una tesis es un juicio o afirmación; su expresión contraria u opuesta recibe el nombre de antítesis. La síntesis es aquella proposición que reúne y combina ambos juicios previos.


La paráfrasis
  significa lo que expresas con tus propias palabras de un articulo o un tema leído o visto u otro. Es también un recurso que se basa en el uso de sinónimos para evitar repeticiones. En el caso de palabras sin un quivalente, éstas pueden ser reemplazadas por una locución o por una frase.

Las carácterísticas principales de los textos funcionales son:


El tema: Es el propósito de la comunicación

La forma: Carácterísticas externas

La Estructura: Carácterísticas internas


Entradas relacionadas: