Texto argumentativo ejemplo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

 

El ensayoes un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Organizar las partes de un ensayo depende de su autor. En la mayoría de ellos se aprecia la clásica división de:

Introducción:


 Se presenta el tema y la forma en que será abordada por el autor

Desarrollo:


 Es el contenido principal, contiene los argumentos  del tema

Conclusión:


 Una parte final para resumir lo que el ensayista quiso transmitir con su obra.

tesis es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.                                                   

argumento Un argumento es una especie de prueba o demostración acerca de un tema en específico, que debe ser basada en el razonamiento lógico para que pueda ser aseverado. Generalmente este tipo de razón es utilizada como una expresión, bien sea escrita u oral, donde se afirma o se niega algo con firmeza y determinación, por ejemplo, “no puedes decir esa barbaridad sin tener un argumento convincente”,“como tu jefe, estos son los argumentos que te demuestro para despedirte
.

Las Figuras RetóricasFiguras Literariassonmecanismos que alteran el uso normal del lenguajecon el fin de obtener un efecto estilístico.

Entradas relacionadas: