Test de personalidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 7,59 KB

 

-Selección de personal: es la correcta elección de las personas que tienen que trabajar en una empresa siendo uno de los factores determinantes del éxito de una actividad de empresarial. Los candidatos deberán pasar por una serie de pruebas de selección para verificar que dominan las competencias personales y profesionales requeridas por la empresa:

-entrevista de trabajo se trata de una toma de contacto para conocer su personalidad y el grado de adecuación profesional al perfil demandado.

-pruebas psicotécnicas consisten en un test de inteligencia y de aptitudes que tienen como objetivo conocer la capacidad intelectual del candidato y su habilidad para enfrentarse a problemas y buscar soluciones.

-pruebas de personalidad se trata de cuestionarios que buscan conocer los rasgos carácterísticos de la personalidad de los candidatos.

-pruebas de cultura general son cuestionarios sobre conocimientos básicos.

-pruebas profesionales se trata de pruebas específicas que tienen como objetivo comprobar el grado de conocimientos teóricos y prácticos de la empresa relacionados.

-pruebas de grupo son actividades realizados por varios aspirantes que deben solucionar un problema.

3. El trabajo y la relaciones laborales

3.1. El trabajo y su marco legal

Trabajo: es el conjunto de tareas y de actividades que las personas desarrollan dentro de la empresa. Es la aportación del elemento humano de la empresa como factor de producción. Para que se considere trabajo:

-voluntariedad:decide si trabaja. -por cuenta ajena:trabaja para otra. -remuneración: trabaja a cambio de €. -Subordinación: dirigido por empresario.

Derechos y deberes laborales

D.Básicos: trabajo y libre elección, negociación colectiva, reuníón, huelga participación en la empresa…

D. Relacionados con el trabajo: ocupación efectiva del lugar de trabajo, promoción y formación profesional, respeto a la intimidad y a la dignidad, aplicación de las normas de salud laboral

D.Fundamentales: observar las aplicaciones del lugar de trabajo con buena fe y diligencia no competir con la actividad, mejorar de la productividad, obedecer las órdenes instrucciones del empresario.

El marco normativo laboral

-Estatuto de los trabajadores:es la norma básica que fundamenta todo el marco normativo laboral ya que desarrolla y concreta el conjunto de derechos libertades y obligaciones que tienen los trabajadores y las empresas.

- ley de libertad sindical: es la norma que fundamenta la representación colectiva de los trabajadores por parte los sindicatos, que defienden sus intereses y negocian acuerdos con las empresas.

-normas laborales de la UE: Son las normativas europeas que tiene finalidad de garantizar un mínimo nivel de vida de los trabajadores.

-convenios colectivos: son los acuerdos pactados entre representantes de los trabajadores y de las empresas de un sector de actividad, donde se fijan las condiciones de trabajo y las normas de convivencia que se aplicarán.

-contrato de trabajo: es un acuerdo de ámbito privado por el que el trabajador y la empresa pactan las carácterísticas de la relación laboral por cuenta ajena.

El contrato de trabajo

-contenido de la prestación laboral el tipo de trabajo que se tiene que realizar

-duración puede concertarse por un tiempo indefinido o por duración determinada.

-remuneración salarial el salario mensual las pagas extraordinarias y otros componentes.

-Periodo de prueba.

-Tiempo de trabajo se fija la duración de la jornada laboral los descansos las vacaciones y las horas extraordinarias.

-forma escrito o de forma oral y se siguen modelo oficial.


Entradas relacionadas: