Termorregulacion 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

 
III) La Fiebre
La fiebre se debe a una alteración a nivel de hipotálamo, puede ser a nivel de cerebro o por sustancias toxicas.
A) Por enfermedades infecciosas bacterianas:causan estragos debido a que producen toxinas lipopolisacaridos que actúan en el hipotálamo aumentando el nivel de ajuste del termostato, los mecanismos de ganancia de calor se activen. las sustancias químicas que causan este efecto se llaman pirogenes
B)Lesiones Cerebrales:Se puede dañar el hipotálamo por cirugías mal practicadas también puede ocurrir por tumores en el cerebro c)Golpes de calor:En limite de calor que puede aguantar el hombre esta relacionado con la humedad ambiental. El hombre puede aguantar hasta 65º C en un ambiente seco y con viento.
Si la humedad es alta no se produce conveccion y la sudoración disminuye, con lo cual el cuerpo absorbe calor.
El golpe de calor o shock térmico viene cuando la temperatura corporal sobrepasa los 42,2 º C. El limite vital es la temperatura máxima que tolera sin que se produzca la muerte; en el hombre es de 43 º C y puede aguantar hasta 6Hrs, dsps vienen convulsiones y la muerte.
hay vértigo , molestias estomacales, delirio y perdida de conciencia.
-----
a temperaturas altas en que la temperatura corporal se puede igualar a la temperatura ambiental, aumentando la sudoración , incrementando el volumen del plasma y disminuyendo la perdida de sal por el sudor.
IV) Exposició n al frí o:
A)Congelació n: al congelarse aumenta el volumen del agua en las células y e producen daños irreparables B)Vasodilatació n: al bajar la temperatura los músculos de los vasos sanguíneos no actuan , quedan paralizados y se produce una dilatación del vaso sanguíneo C)Hipotermia artificial: La temperatura se puede bajar hasta unos 32º C con ayuda de compresas frías y rociando el cuerpo con agua o alcohol o administrando sedantes para evitar que el hipotálamo actúe.
Clasificació n de los organismos segú n la regulació n de temperatura
1ra
A)poiquilotermos: presentan temperatura corporal variables, como peces, con sangre fría.B)Homeotermos: por temperatura corporal constante , sangre caliente, (aves y mamíferos)
2da:
A)Endodermo ( aves y mamí feros) : Hay especies adaptadas a vivir en el desierto , cavan y ¿generan? Su propio calor.B)Ectodermo : Los ectodermos son animales que toman su temperatura del medio, pero no por ello su temperatura debe ser exactamente la misma. Por ejemplo, un reptil

Entradas relacionadas: