Teoría política de la Edad Moderna

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Edad Moderna:  Se le denomina Edad Moderna a la tercera época De la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 Año en que ocurríó la Toma de Constantinopla por los turcos, ultimo baluarte Del Imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa.

Carácterística De la edad moderna:

La Edad Moderna nos ofrece un conjunto de acontecimientos importantes y Fascinantes:

·Los Grandes avances científicos y tecnológicos al inicio de la Edad Moderna.

·Los Grandes descubrimientos geográficos, que permitíó el conocimiento de la mayor Parte de la superficie terrestre.

·El Renacimiento, es decir, el florecimiento de las Artes y las Letras en Europa Occidental, así como la trascendencia de la Reforma y la Contrarreforma Religiosas.

·La Formación de las grandes monarquías europeas y los nuevos Estados del Siglo XVIII.

·El Desarrollo cultural de la Edad Moderna.

Absolutismo:Absolutismo es la Denominación de un régimen político, una parte de un periodo histórico, una Ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Llamado Antiguo Régimen, y caracterizados por la pretensión teórica (con Distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del Gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la Ley divina.1 Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, Inalienable, intranscriptible y libre.

Teoría De Locke:En Inglaterra, destacó John Locke (1632-1704), quien con espíritu crítico planteó Los derechos de libertad y de propiedad de los individuos, asimismo el derecho A participar y decidir en los asuntos políticos del país a través del ejercicio De la soberanía popular. También defendíó la monarquía constitucional, porque Limitaba la autoridad del rey.El pensamiento de John Locke, expresado en su Ensayo “El Entendimiento Humano” reflejaban las transformaciones que estaban Operándose en Inglaterra con el impulso de la burguésía.Por consiguiente, los Primeros problemas de Locke son rastrear el origen e historia de ideas, y las Maneras en que la comprensión opera en ellos, para que él pueda ver qué Conocimientos es y ver cuan lejos llega. Este uso amplio del término “idea” se Hereda de Descartes. El término contemporáneo que corresponde es “presentación”. Pero presentación, es estrictamente, sólo una variedad de la Idea de Locke que también incluye representación e imagen, percepción y Concepto o nociones.


Teoría de Montesquieu:Hay en cada Estado tres Clases de poderes: el poder legislativo, el poder ejecutivo de los asuntos que Dependen del derecho de gentes y el poder ejecutivo de los que dependen del Derecho civil.Por el poder legislativo, el príncipe, o el magistrado, promulga Leyes para cierto tiempo o para siempre, y enmienda o deroga las existentes. Por el segundo poder, dispone de la guerra y de la paz, envía o recibe Embajadores, establece la seguridad, previene las invasiones. Por el tercero, Castiga los delitos o juzga las diferencias entre particulares. Llamaremos a éste poder judicial, y al otro, simplemente, poder ejecutivo del Estado.La Libertad política de un ciudadano depende de la tranquilidad de espíritu que Nace de la opinión que tiene cada uno de su seguridad. Y para que exista la Libertad es necesario que el Gobierno sea tal que ningún ciudadano pueda temer Nada de otro.Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente.Tampoco hay libertad si el poder judicial no está separado del legislativo ni del ejecutivo. Si va unido al poder legislativo, el poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario, pues el juez sería al mismo tiempo legislador. Si va unido al poder ejecutivo, el juez podría tener la fuerza de un opresor.

Teoría de Rousseau:Realizó una gran contribución al movimiento por la libertad individual y se mostró contrario al absolutismo de la Iglesia y el Estado en Europa, su concepción del Estado como personificación de la voluntad abstracta de los individuos, así como sus argumentos para el cumplimiento estricto de la conformidad política y religiosa, son considerados por algunos historiadores como una fuente de la ideología totalitaria. Su teoría de la educación condujo a métodos de enseñanza infantil más permisivos y de mayor orientación psicológica, e influyó en el educador alemán Friedrich Fröbel, en el suizo Johann Heinrich Pestalozzi y en otros pioneros de los sistemas modernos de educación. La nueva Eloísa y Confesiones introdujeron un nuevo estilo de expresión emocional extrema, relacionado con la experiencia intensa personal y la exploración de los conflictos entre los valores morales y sensuales. A través de estos escritos, Rousseau influyó de modo decisivo en el Romanticismo literario y en la filosofía del siglo XIX. Su obra también está relacionada con la evolución de la literatura psicológica, la teoría psicoanalítica y el existencialismo del siglo **, en particular por su insistencia en el tema del libre albedrío, su rechazo de la doctrina del pecado original y su defensa del aprendizaje a través de la experiencia más que por el análisis. Su espíritu e ideas estuvieron a medio camino entre la Ilustración del Siglo XVIII, con su defensa apasionada de la razón y los derechos individuales, y el Romanticismo de principios del XIX, que propugnaba la experiencia subjetiva intensa frente al pensamiento racional.

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