Teoría de moffitt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,55 KB

 

La personalidad:


Es un constructo psicológico que se refiere a un conjunto dinámico de carácterísticas psíquicas de una personas. Puede definirse como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual.

Teorías de la personalidad:


Rasgos cardinales: caracterizan l personalidad total del individuo. Son tan dominantes que influyen prácticamente en todos los aspectos de la conducta.

Rasgos centrales: conjuntos de tendencias carácterísticas que describen la personalidad de casa individuo


Rasgos secundarios: son rasgos que  las personas muestran de forma esporádica en algún momento o situación


New age:


Es un fenómenos cada vez mas creciente el aumento en el mercado terapéutico. Se engloba en un conglomerado de ideas que hace difícil su concreción. Empezó en la década de los 60 en california intentando propagar una nueva forma de vida y un movimiento contracultural.

Psicología social:


Tiene como objetivo comprender y explicar los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos de una persona relacionadas con un grupo

Rol y estatus

El rol es el papel o comportamiento adoptado por un individuo durante una parte de su vida, determina el tipo de relación con otros individuos. Puede ser considerado como una disciplina interior, cuyo fin es formas al individuo y determinar las acciones de este. El estatus hace referencia al posicionamiento social que tiene cada individuo dentro de una estructura social. El estatus no es estático ni definitivo, puede crecer o decrecer dentro de la estructura social por diversas causas. Es la condición social que se adquiere de acuerdo a diversas variables. Estereotipos.

Cuatro humores:


Sangre: cuyo elemento es asociado al aire

Flema: agua

Bilis amarilla: fuego

Bilis negra: tierra

Fue una teoría acerca del cuerpo humano adoptada por  los filósofos y médicos de la antiguas civilizaciones griega y romana. Mantiene que el cuerpo humano esta compuesto de cuatro sustancias básicas, llamadas humores. Existen cuatro temperamentos asociados a los cuatro humores:
Colérico, melancólico, sanguíneo y flemático.

Entradas relacionadas: