Teoría de lenguajes y compiladores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

 


Ventajas
l La facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. En otras palabras, permite un desarrollo eficaz y menor inversión en tiempo que con otros lenguajes.
l Permite generar librerías dinámicas (DLL) ActiveX de forma nativa y Win32 (no ActiveX, sin interfaz COM) mediante una reconfiguración de su enlazador en el proceso de compilación.
l Permite la utilización de formularios (
Forms) tanto a partir de recursos (como en otros lenguajes) como utilizando un IDE para diseñarlos
Inconvenientes
l propietario Microsoft
l En Visual Basic 6.0 y anteriores sólo existe un compilador e IDE, llamado igual que el lenguaje.
l Exportar el código a otras plataformas fuera de Windows.
l Ejecutables lentos en Visual Basic 6.0 .
l Programación sin declaración de variables
Compiladores
l Microsoft Visual Basic que a su vez es un IDE para el lenguaje; sin embargo existen muchos otros IDEs y compiladores entre los que se encuentran
l
SharpDevelop
l
Mono
l Microsoft .NET framework SDK
l PowerBasic
C++
C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores.
No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación.
Lenguajes Naturales
Este tipo de lenguaje es el que nos permite el designar las cosas actuales y razonar a cerca de ellas, fue desarrollado y organizado a partir de la experiencia humana y puede ser utilizado para analizar situaciones altamente complejas y razonar muy sutilmente. La riqueza de sus componentes semánticos da a los lenguajes naturales su gran poder expresivo y su valor como una herramienta para razonamiento sutil.. Otra propiedad de los lenguajes naturales es la polisemantica, es decir la posibilidad de que una palabra en una oración tenga diversos significados.

Lenguajes Artificiales El lenguaje nos permite hacer la abstracion y conceptualización de ideas y por medio de este comunicarnos. En las distintas ramas de la ciencia nos encontramos con lenguajes artificiales o mejor conocidos como lenguajes formales que limitan su alcance a su materia de estudio.

Traductor Y Su Estructura Algunos ejemplos de traductores son los compiladores (toma como entrada código en alto nivel y genera como salida código en bajo nivel), los interpretes (toma como entrada código en alto nivel y genera como salida un código intermedio), los preprocesadores (toma como entrada código en alto nivel y genera como salida código en alto nivel) y el ensamblador (toma como entrada código en ensamblador y genera como salida código en bajo nivel).
Su estructura podría ser expresada de la siguiente manera:
código fuente -?>> traductor -?> código objeto
Intérpretes o Traductores Definición. Un intérprete es un programa que ejecuta un programa escrito en un determinado lenguaje examinando y ejecutando cada sentencia del programa una a una, por separado y sin realizar un proceso de compilación previo. Al contrario de lo que se podría pensar el intérprete NO traduce la sentencia a código máquina antes de ejecutarla. En su lugar, identifica el tipo de sentencia y la ejecuta directamente. Ejemplo: C := A + B
Java javac. Este compilador genera un código virtual llamado Byte Code <
Este código es luego interpretado por una Máquina Virtual de Java (o JVM de Java Virtual Machine) que debe estar instalada y ejecutándose en la máquina en la que se desee ejecutar el código compilado con javac. Comparación entre compiladores e intérpretes

Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
Partes de un compilador
están divididos en dos partes: • Front End: es la parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. • Back End: es la parte que genera el código máquina, específico de una plataforma, a partir de los resultados de la fase de análisis, realizada por el Front End.
INTÉRPRETES. Un intérprete es un traductor que toma un programa fuente, lo traduce y a continuación lo ejecuta. BASIC es un lenguaje interpretado. Se trata de traductores-ejecutores ya que con cada instrucción realizan un proceso triple de lectura-traducción-ejecución. Son relativamente lentos, pero muy buenos para la depuración de

Entradas relacionadas: