Teoría de la energía sobrante

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4. LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LIBERTAD Y AUTONOMÍA (Paulo Freire)

TEORÍA:


La raíz más profunda de la Politicidad de la educación está en la propia educabilidad del ser humano, que Se funde en su naturaleza inacabada y de la cual se volvíó consciente. (Freire, 1996)

CMH:


Cuando la práctica es tomada como curiosidad, entonces esa práctica despierta Horizontes de posibilidad. Las personas entonces hacen de sus discursos un Panorama de lo que es posible hacer. No se limitan apenas a aquello que debe de Ser hecho. Las personas descubren con la práctica sus posibilidades. Es Impulsar la búsqueda, motivar las inquietudes y curiosidades de cada persona y Apoyarla y acompañarla para que explore sus potencialidades, muchas veces Escondidas o enterradas.

5. LA INTELIGENCIA CREADORA (Marina, Marín, Maslow, Rogers, Guilford, de la Torre, de Prado)

TEORÍA:


La creatividad es una innovación Valiosa. Todo aquello que sea diferente, algo antes no existente y Queaporta aspectos interesantes superadores de lo anterior, resuelveproblemas, Cumple aspiraciones y necesidades, lo designamoscomo valor cualquiera que sea El campo, por modesto, cotidianoo insignificante que parezca (Marín, 1991: 96-99). Crear es inventar posibilidades, es decir encontrarlas, nos dice El filósofo españolJosé Antonio Marina (Marina, 1993).La actividad creativa es Intrínsecamente humana, posee uncarácter transformador y es comunicativa por Naturaleza.

CMH:


La motricidad constituye una energía Yun proceso adaptativo a un medio ambiente variable, un proceso Creativo de un ser en que las práxias lúdicas, agonísticas,simbólicas y Productivas traducen la voluntad y lascondiciones del Hombre de realizarse como Sujeto, es decir,como autor responsable de sus actos; designan, además, la Capacidad(y elderecho) de construir una situación personal de madurez y de sueño, Que vuelva posible una existencia libre y libertadoray que adquiera la Expresión de lo inédito y de lo absoluto(Sérgio, 1996).

6. TEORÍA DEL FLUIR Y EL LUDISMO HUMANO (Cikszentmihalyi)

TEORÍA:


El flujo es aquel estado en el cual Las personas se hallan tan involucradas en la actividad que nada más parece Importarles… El flujo ayuda a integrar la personalidad porque en este estado de Profunda concentración la consciencia está extraordinariamente bien ordenada.

CMH:


Si vas a ver solamente el sentido Utilitario de la vida harías poquísimas cosas. En los procesos de creatividad Lúdica se aprende a entender la vida más allá de lo utilitario. El recuperar el Sentido del juego por el juego.

7. TEORÍA DE LA ACCIÓN (Blondel, Gabler, Nischt)

TEORÍA:


La acción como algo que comprende y Abarcael pensamiento sin anularlo; la filosofía de la acción es, Así,simultáneamente, una "crítica de la vida" y una ciencia de Lapráctica".

CMH:


Desde la motricidad humana Entendemos la acción comocomportamiento en cuando portador de significación, de Intencionalidad,de consciencia clara y expresa y en dónde hay vida,vivencia y Convivencia.La acción es la complejidad entre: sensación, Pensamiento,intención, emoción, consciencia y energía

8.-TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN (Watzlawick , Escuela de Palo Alto)

TEORÍA:


La Palabra comunicar surge del latín “comunicare” que significa “poner en común, Estar en relación” y hasta el Siglo XVI la palabra “comunicación” y “comunión” Estuvieron muy relacionadas. Ya que las dos palabras provienen de la misma raíz “común”, que surge del latín “communis” (Siglo XIII) de donde la comunicación Tiene que ver con el intento de establecer una “comunidad” con alguien, Compartir una idea, un sentimiento, una actitud. Con el tiempo la palabra “comunicar” empieza a significar también “transmitir” además del sentido de “dar parte (repartir)” una noticia

CMH:


Los seres humanos como seres corpóreos nos Comunicamos en la integración de nuestros siete cuerpos (Bohórquez & Trigo, 2006a), a través de los siete lenguajes (oral, escrito, plástico, gestual, Musical, onírico, silencio). El trabajo desde la motricidades explorar estos Lenguajes para descubrirnos con el otro y juntos participar en la construcción De mundos posibles, en dónde la sensibilidad es el factor primero con la cual Tomamos consciencia de quiénes somos y cómo re-creamos el mundo de la vida


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