Teoria economica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 
Fijación de las tasa de encaje. El encaje significa tener una reserva de liquidez formada por los propios recursos.
ENCAJE BANCARIO. Porcentaje que deben mantener congelados los intermediarios financieros sobre los recursos que captan del público. Ellos pueden mantener estas reservas ya sea en efectivo en sus cajas, o en sus cuentas en el Banco de la República.
El valor agregado
o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.
Inflacion:se puede identificar con el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía; crecimiento medido y observado mediante la evolución de algún índice de precios.
Tasa De Inflacion:
Estos índices son utilizados para hacer mediciones específicas en el comportamiento de la economía de un país, pero no utilizados como índices oficiales de inflación. Se puede calcular la tasa de inflación mediante la siguiente fórmula:
r t = Pt   _ 1
P
t-1

r
t   tasa de inflació n.
P t
precio representativo en el añ o t.

De está manera podemos calcular cada uno de las tasas de crecimiento con respecto a los años, comparándolo con los demás. Para obtener la inflación anual .


GASTO FISCAL
Gasto total que realizan todas las instituciones incluidas dentro del sector fiscal entre las cuales se encuentran , el gobierno General , los ministerios y todas aquellas entidades que producen bienes y servicios pú b licos.

El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva. Existen tres tipos de desempleo (Samuelson) que en economías periféricas suelen ser cuatro (desempleo estacional). Estos tipos de desempleo son el cíclico, el estructural, el friccional y el
estacional.
desempleo cíclico. Este tipo de desempleo es cuando el empleo se da solo por un ciclo, el más nocivo es el desempleo cíclico.
desempleo estructural corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de trabajadores
El desempleo friccional (por rotación y búsqueda) y el desempleo por desajuste laboral(debido a las discrepancias entre las caractéristicas de los puestos de trabajo y de los trabajadores) aparecen aun cuando el número de puestos de trabajo coincida con el número de personas dispuestas a trabajar.
desempleo estacional desempleo que varía con las estaciones del año debido a fluctuaciones estaciónales en la oferta o demanda de trabajo

La velocidad de circulació n del dinero es el número de veces que una unidad monetaria (un euro) cambia de manos durante una año. Teóricamente, la velocidad de circulación del dinero es el número de veces que una unidad monetaria se transforma en renta durante un año.

Causas del Desempleo: Disfuciones entre demanda y oferta , falta de flexibilidad laboral , fijacion de salario minimo, falta de produccion

Entradas relacionadas: