Teoría carga buques pdf.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 

1.- Cual es el objetivo principal del Convenio MARPOL, cual es la excepción que se Expresa en ese objetivo?, y de acuerdo al Anexo I del MARPOL ¿Cuándo pierde Validez un certificado IOPP?

-imponen Restricciones para la contaminación del aire, tierra y mar por parte de los Buques, se encarga de todos los apectos técnicos de la contaminación producida Por los buques con la excepción del vertimiento de desechos al mar.

-cuando No se realizan los reconocimientos establecidos en los plazos estipulados. –cuando El certificado no es refrendado. –cuando el buque cambie de pabellón.

2.- De acuerdo a lo dispuesto en el Anexo I del MARPOL, ¿Qué se entiende por Hidrocarburos y quien se encarga de realizar los reconocimientos?

-hidrocarburo: En el petróleo en todas sus manifestaciones, esto incluye crudos, fueloil, Fangos y sustancias para refinar

-los Reconocimientos los realizan funcionarios de la Administración, Inspectores Nombrados u organizaciones reconocidas por ella.

3.- ¿En el Anexo II del MARPOL, considera que las “sustancias químicas liquidas”cumplen Los criterios para ceñirse a las normas de ese Anexo?, explique su respuesta Afirmativa o positiva

-falso Ya que exige el anexo que las sustancias deben ser simultáneamente

nocivas: No todas las sustancias son nocivas. Líquidos: deja de lado a sólidos y gases.

Transportadas A granel: excluye sust. Nocivas transportadas en bultos o containers.

4.- De acuerdo al Anexo II del MARPOL, ¿Cómo se clasifican las sustancias nocivas, Secun el grado de peligrocidad que presentaban?

-cat.X: Snl que si fueran descargadas en el mar procedentes de operaciones de limpieza O deslastrado de tanques, supondrían un riesgo grave para la salud humana o Para los recursos marinos, lo cual justifica la prohibición de su descarga al Medio ambiente marino.

–cat.Y: snl Que, si fueran descargadas en el mar procedentes de operaciones de limpieza o Deslastrado de tanques, supondrían un riesgo para la salud humana o para los Recursos marinos, lo cual justifica una restricción en cuanto a la calidad y la Cantidad de descarga al medio ambiente marino.                                      

–cat.Z: Snl que , si fueran descargadas en el mar procedentes de operaciones de Limpieza o deslastrado de tanques, supondrían un riesgo leve para la salud Humana o para los recursos marinos marinos, lo cual justifica restricciones Menos rigurosas en la calidad y cantidad de la descarga al medio ambiente Marino.

–otras Sust.: Sustancias que han sido evaluadas y que no corresponden a las categorías X,Y ó Z ya que su descarga en el mar como resultado de las operaciones de Limpieza o deslastrado de tanques no supone ningún riesgo para la salud humana, Los recursos marinos, los alicientes recreativosu otros usos legítimos del mar. La descarga de de agua de sentina o de lastre o de otros residuos o mezclas que Contengan unicamente estas sustancias, no estarán sujetas a los requerimientos del Anexo II.

5.- ¿Qué tipo de sustancias y que contenedores o vehículos abarcan el Anexo III del MARPOL y que código de la OMI guardan directa relación la reglas establecidas En ese Anexo?

-sust.Perjudiciales Transportadas por mar en bultos –guarda relación directa con el código IMDG –Abarca Tanto para el transporte terrestre, aéreo y marino, osea camiones, buques, Aviones. –los contenedores diseñados para el transporte e sust. Peligrosas – se Establece etiquetado, estiba, transporte, etc para la carga.

6.- De acuerdo al anexo IV del convenio MARPOL, ¿Cuáles son las aguas sucias?

-desagües Y otros residuos provenientes de cualquier tipo de inidoros y urinarios.

–desagües de Lavabos, lavaderos y conductos de salida situados en cámaras de servicios Médicos.

–desagües procedentes de Espacios en que transportan animales vivos.

–otras aguas residuales Cuando estén mezcladas con aguas sucias.

7.- ¿Aque distancia de costa prohíben las reglas del anexo IV del MARPOL efectuar Descargas de aguas sucias y bajo que circunstanciasde tratamiento

-no Se realizan descargas de aguas suciasa una distancia menor a 4 millas, a menos Que lleve en funcionamiento instalaciones de tratamiento de aguas sucias Aprobadas. Se descargan aguas sucias a una distancia de entre 4 y 12 millas Siempre que hayan sido trituradas y desinfectadas.

8.- ¿Qué zonas especiales define el anexo V del MARPOL?

-mar Mediterráneo –mar báltico –mar negro –mar rojo –zona de los golfos –mar del Norte –región del gran caribe –Antártico.

9.- En conformidad a lo dispuesto en el Anexo V del MARPOL, ¿Qué anotaciones se Deberán efectuar en el “libro de registro de basuras”?

-fecha Y hora de la descarga; pocicion del buque; volumen estimado por categoría de Basura; firma del oficial a cargo de la operación.

10.- Consientes que las reglas del Anexo VI del MARPOL, establecen un limite máximo A escala mundial para el contenido de azufre del fueloil, indique cual es el Limite en general actualmente y cual sera el limite a partir del 2012 y Posteriormente. Ademas indique cual es el limite actual de las zonas especiales De control de emicion oxido de azufre (SOx) indicando, para estas ultimas, los Limites máximos dispuestos a partir del 2015.

-zona De control de emiciones SOx: después Del 1 de Julio de 2010 1.0% masa/masaa contar del 2015 0.1% masa/masa

zona general SOx: hasta 2010 4,5% masa/masa -desde 2012 3.0% masa/masa –a Contar de 2020 0.5% masa/masa.

Entradas relacionadas: