Teodosio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

 
Teodosio:emperador romano que hace de la religión católica la religión oficial. Recadedo:rey visigodo que connsigue la unficación del catolicismo español. San cirilio: evangeliza los pueblos eslavos. Isidoro de Sevilla: español que escribe las Etimologías. Carlos Martel: frena el avance de los musulmanes hacia francia en el 732. Pipino el Breve: papa que entrega los Estados pontificios. Carlo Magno: intenta expulsar a los musulmanes de Epaña, pero al no conseguirlo estableceuna frontera más a favor para España. Gregorio Magno: Envía 40 monjes a evangelizar Inglaterra, entre ellos estaba San agustín de Canterbury. León Magno: convoca el cncilio de Clacedonia, de este papa se decía: "Pedro ha hablado por boca de León". Domingo Guzmán: español qu funda los dominicos. Tomás de Aquino: escibió la suma Teológica, además es el máximo representante de la Escolástica.
Condiciones para ser un Padre de La Iglesia: Antigüedad de vida, doctrina sana, santidad de vida y ortodoxia de doctrina. Simonía: comercializar con cosas sagradas. Nipotismo: cuando alguien concede poderes o dones a alguien de su familia.


Concilio de Trento: se busca en las sagradas escrituras y en la Tradición cosas que demuestren que la Iglesi Católica es la que sigue la continuidad de la que fundó Cristo.
El país que más rápida y eficazmente aplica la reforma católica en el clero y en las órdenes religiosas fue España.En los preparativos del Concilio de Trento tuvo gran importancia la escuela de Salamanca fundada por el dominico Francisco de Vitoria, ya que de ésta salieron grandes teólogos (Melchor Cano, Domingo de Soto) que fueron cruciales para el desarrolo del Concilio de Trento, desarrollando 3 cuestiones:
a) Libertad humana, que se opone a la predestinación de los calvinistas.
b)Derecho de Vigentes, fundado por Fco. de Vitoria y que actualmente se llama: Derecho Internacional.
c)La conciliación de la acción de la gracia con el ejército del libre albedrío.
Antes del Concilio De Trento el papa aprueba la compañía de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola en 1540 para defender la religión católica.

Entradas relacionadas: