Tenis de mano educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

 

Volea:


Visión global y demostración: golpes situados cerca de la red (en situación ofensiva) para preparar el punto y nuestros adversarios fondo situación defensiva.//Análisis técnico:
empuñadura continental, tres argumentos 1.Al ser pista pequeña y juego parado, complicado cambiar empuñadura. 2.Dinámica del juego no hace volear y rematar, - distancia + rapidez. 3.Red + baja que tenis y golpes en el fondo bajos y cortado VOLEA DERECHA- Preparación unidad de giro, un giro de hombros y caderas pivotando sobre el pie golpe que la pala siempre quede delante del cuerpo, nunca más atrás del hombro retrasado, canto inferior ligeramente elevado, tapón apunta pie contrario del golpe, la mano no dominante la suelta y queda extendida delante equilibrar, posición de preparado, transferencia de peso alpunto de impacto se golpea labola a la vez paso hacia delante pie contrario del golpeo de forma k impacto coincida con el paso
-Punto de impacto, se produce delante del cuerpo,altura del pecho, posición que puede imprimir más fuerza,mano libre delante equilibrando.-
terminación después impacto pala continua hacia delante para acabar por encima la red y apuntando la paredfondo contraria, el pie se levanta favorece transferencia de peso y la recuperación de la posición de espera,mano libre equilibra y recoge la pala.

VOLEA DE Revés Análisis técnico


Unidad de giro

= derc.
-Punto de impacto posición de preparado se hace transferencia peso hacia punto de impacto, mientras da paso hacia delante con pie contrario golpe, de forma que impacto coincida con el paso y la transferencia de peso, mano izquierda se retrasa para busca equilibrio

-Terminación =derc. Error corrección 1

Muñequear después de golpear volea.
-> posición de preparado le tiran bolas en medio y ejecuto volea. 2. Mucho movimiento de brazo antes de golpear.

->Colocarse en la pared del fondo y evitar el movimiento con el brazo 3.Volear por debajo del nivel de la red->se pone delante de la red que volee, pala pase al campo contrario sin tocar 4.Violencia al golpear->que bote la bola 2 veces en el campo antes de tocar paredfondo

SMASH Diferencias  bandeja:-
Se golpea en el reloj imaginario a las 12, bandeja a las 2.-Bandeja más control, smash potencia.

Diferencia técnica Smash- bandeja:

Pala va detrás de la cabeza, no en forma de bandeja Visión global:
remates situados cerca de la red, el fin de ganar el punto.

Componentes tácticos:

Enfatizar golpe con éxito y precisión para que desarrollen confianza bajo presión. Puede no ser un golpe definitivo, dos tipos de remates
-remate técnica del tenis. 4 variantes -arma de presión y jugando cruzado, a velocidad intermedia, buscando el pico y despistando -Golpe cruzado y suave para que quede atrás y obliguemos a jugar un golpe defensivo -Jugar el Smash paralelo y descargar potencia buscando que regrese a nuestro campo, lo más alto y rápido posible-Smash defensivo, trataran de echarnos de la red con globos, nuestro remate será forzado, remataremos lento cruzado para tomar lo más rápido posible la red y seguir atacando.

Análisis técnico: unidad de giro: 1º

girar los hombros y la cadera y 3 en 1. -
Primero el pie retrasado en ancla para equilibrar y poder realizar buenos desplazamientos -

Segundo:

mano no dominante apunta a la bola para la referencia y equilibrio.-

Tercero:

La pala va arriba detrás de la cabeza de tal forma que el codo queda a la altura del hombro.

Ajuste de pies:

desplazamiento mediante pasos laterales para colocarse debajjo de esta Punto de impacto:
impacto será de la nuca hacia el cielo buscando toda la extensión del brazo, como si golpeáramos a las 12. El peso del cuerpo se llevara hacia el pie adelantado, el talón del pie retrasado se levanta (transferencia de peso). Y el brazo que no juega se puede hacer de dos formas diferentes; llevarlo hacia el estomago o hacia atrás.

Terminación:

El golpe terminara con un largo acompañamiento de la pala a la bola hasta llegar a simular como si guardásemos la pala en el bolsillo del lado contrario.


La contra pared Visión global y demostración:


utiliza como recurso-Normas de seguridad:-
Golpear de abajo hacia arriba la bola golpee en la pared de fondo por encima de la altura de nuestra cabeza. -Realizar la terminación del golpe completa -Advertir que este golpe es un recurso y por lo tanto realizarlo pocas veces durante el partido y no lo realizaremos ya que tiene desventajas tácticas.En nivel iniciación y medio solo se debe realizar de derecha.

Análisis técnico

Empuñadura continental.

Preparación:

giro de hombros y caderas de forma que queden los hombros enfrentados a la pared lateral a la vez que la pala se prepara por debajo de la cintura con los cantos semi abiertos , no dominante queda extendida y equilibra el cuerpo.

Ajuste de pies:

desplazamiento de forma lateral manteniendo la posición de preparación hasta alinearnos con la pelota.

Punto de impacto:

Se realizara bien delante del cuerpo entrando con los cantos de la pala bien abiertos y con la pala por debajo de la bola para golpear un globo buscando dar en el punto más alto cristal.

Terminación:

Se termina el golpe con la pala delante del cuerpo y por encima de la cabeza con el talón del pie derecho levantado en señal de buena transferencia de peso.

LA BANDEJA Visión global:

golpe se realizará cuando en la red o zona media del campo (ofensiva)para no perder la posición y contrarios estén en el fondo.

Componentes tácticos:

Se considera la bandeja un remate que nace en principio como golpe defensivo. Dos tipos, una defensiva para mantenernos en la red y ataque definir el punto. Se asemeja a una volea alta Análisis técnico:
Empuñadura continental pero puede aprenderse con la Este de derecha a medida k va avanzando de nivel, importante practicando con las diferentes empuñaduras Preparación o unidad de giro:
girar los hombros, cadera y haremos 3 en1.

Igual k smash tercero:

preparación pala como la volea pero pala más atrás del hombro y  poco + arriba codo altura del hombro y con la cara de la pala + abierta k volea

Ajuste de pies:


El desplazamiento es mediante pasos laterales de forma que nos coloquemos debajo y a la izquierda de la bola.

Punto de impacto:


Es parecido a la volea, el impacto es bien a la derecha del cuerpo llevando en primer lugar el canto inferior de la pala hacia la bola intentando no dejar caer a esta mas allá de la altura de la frente como si fuera a las dos de un reloj imaginario que tenemos delante nuestra y trataremos de golpear a la bola en el punto más bajo de su perímetro. De esta forma, empezaremos a conocer el golpe cortado o efecto cortado que es lo que realmente hace efectivo este golpe.

Terminación


Sera más hacia delante y de fuera hacía dentro a la altura del pecho

Entradas relacionadas: