Tema6-primera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

 
Elementos basicos de la comercializacion
es el proceso que trata y analiza la informacion que necesitan los responsables de marketing para comprender los problemas o necesidades de los consumidores y resolverlos.
FASES en un proceso de investigacion:
-Delimitacion de la investigacion:establece los parametros que queremos studiar.
-Obtencion de la informacion:actividades para obtener lo que deseamos.
-Estudio y analisis de la informacion obtenida:Traducir los datos obtenidos y dar respuesta a las cuestiones.
-Obtencion de conclusiones:Las respuestas a los problemas planteados.El studio del mercado debe incidir en:EL ANALISIS DEL CONSUMIDOR,DEL PRODUCTO,DEL MERCADO Y DE LA PUBLICIDAD.
Marketing mix: Producto, Precio, Promocion y Distribucion.
El producto:es todo bien o servicio que la empresa ofrece al mercado. 3 niveles:
-Producto Medular: Beneficio que el consumidor espera recibir.
-Producto Formal:Es el medular mas la calidad, marca,etc.
-Producto ampliado:Es el formal mas el servicio post-venta.
Influye en la oferta del producto:Calidad, diseño, marca, envase, garantia, repuestos, plazo de entrega, manual, forma de pago y servicio post-venta.

Entradas relacionadas: