Tema 8

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
MARKETING MIX: centra su act en las 4 variables fundamentales d la funcion comercial: el producto(calidad envoltorio) el precio (cuanto lo va a fijar) Distribucion y comunicacion (llegue al consu en el moment y lugar adecuados) o promocion(debe persuadir a los consumidores con la publi,...)EL PRECIO DEL PRODUCTO: es una variable dl marketing mix k influye d forma muy imp sobre la relacion comercial, ya k pa los consumidores es un aspecto fundamental. al fijar los precios hay k valorar los distintos metodos k existen y elgir el mas adecuado pa conseguir ls obj comerciales d la emp. Los metodos de fijacion d precios: existen 3 metodos: 1ºes el margen sobre costes. es la cantidad k se añade al coste pa det el precio de venta. 2ºmetodo parte de los preciosk tiene la competencia. la emp los analiza y decide poner un precio mayor o menor:-lo fijara x debajo d sus competidores cuando haya mas oferta k demanda -o lo fijara por encima de sus competidores si el publico percibe k la cantidad d su producto es mayor k la de akellos. 3º tb se puede fijar los precios atendiendo a la demenda, si al subirlos la demanda disminuye, no se subira el precio. pero si se trata de un bb necesario una subida d precio no reduce las ventas mucho y conlleva un incremento de ingresos pa la emp.

LA POLITICA DEL PRODUCTO: el producto es el bb o ss k adkiere el consumidor pa satisfacer sus nececidades, en la actualidad hay gran variedad de productos k cubren la misma necesidad y cuyas caract y precios son muy similares. por ello la politica d producto adkiere una trascendencia vital, ya k la emp necesita diferenciar claramente sus bb o ss d los d sus competidores. Clases de productos:s/destinatario: *productos d consumo: son adkiridos por el consumidor final *p industriales:mp, suministros... s/durabilidad: *p duraderos: se pueden emplear mas d 1 vez *p d consumo inmediato:solo se usan 1 vez s/naturaleza:*servios:son productos no tangibles y se producen al mismo time k se consumen *p tangibles: se producen en un momento y se consumen en otro. Identificacion dl producto: la marca es el nombre k identifica el producto de 1 emp y diferenciarlos d la competencia.el modelo sirve pa identificar ls diferentes productos d una misma marca o las variantes k le ofrece una emp d sus productos. y el envase sirve pa mantener el producto y protegerlo fisicamente y tb como instrumento de promocion y comunicacion.

Entradas relacionadas: