Tema 6

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 
Clases de oraciones por su modalidad:
-Enunciativas: Se limitan a informar objetivamente de un hecho, afirmándolo o negándolo: Yo estudio bach.
-
Interrogativas: Sirven para conseguir una respuesta del interlocutor pueden ser: Totales y parciales y también directas.
-Exclamativas: Se emplean para expresar la subjetividad del hablante:ej. Que mentiroso eres.
-Exhortativas: Se pide o se manda algo para provocar una acción en el oyente. Estate quieto no molestes.
-Dubitativa y de posibilidad: expresan actitudes del hablante que van desde la duda a la probabilidad. Quiza llegemos mañana. -Desiderativas: Manifiestan un deseo: Ojala gane España.

Oraciones impersonales: Son las que no tienen sujeti,ni expreso ni omitido pueden ser de varios tipos: Con verbos unipersonales que son fenómenos de la naturaleza o impersonalidad con se.



La interjección: Es una palabra invariable que equivale a una oración exclamativa; no es por lo tanto, una parte de la oración. Hay 2 grupos las propias: Son las palabras que sólo funcionan como interjecciones y las impropias: Son nombres adjetivosverbos que adquieren el valor de interjección.
LA SUSTANTIVACIÓN: Cualquier palabra o grupo de palabras puede realizar la función del sustantivo. En ese caso, decimos que la palabra se ha sustantivado. Lo normal esk la marca de sustantivación es la presencia del determinante.
VOCATICO: Es el nombre de la persona o de la cosa personificada a la que dirigimos una palabra. Mamá te llaman por telefono.
GRADOS DEL ADJETIVO:
La cualidad expresada por el adjetivo puede graduarse en intensidad de varias formas: Mediante adbervios o mediante prefijos.
Hay tres tipos: El positivo que expresa la cualidad sin compararla.el comparativo que compara la cualidad en diversos seres y a su vez pueden ser: de superioridad,igualdad o inferioridad.
Y el superlativo expresa la cualidad en su más alto grado.

Entradas relacionadas: