Tema 5

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

 
APLICACIONE FONETICA LENGUAJE ORAL
dar al alumno leng. oral compresivo y expresivo(entender sms orales-emitir sms orales)compresion,descodificacio/recepcion,sensibilizacio al sonido y desarroyo percepcio auditiva-discriminacio fonetica(objetivo,comprenda sms orales y ejecute///expresion,codificacion/emision,fonetica y articulacio-entonacion y ritmo-expresion corporal(objetivo,consegui el alumno exprese sms orale con pronunciacio y entonacio adecuada al sms y sentimiento
PERCEPCION AUDITIVA,capacidad reconocer,distingui e interpretar estimulo sonoro relacionandolo con experiencia anteriore.necesita capacidad atencio y scuxa(objetivo,aprender a atender y a escuxar/adkirir sensibilizacion al sonido/sera capaz discriminar sonido y asociarlo entre si y con su fuente produccion)
DISCRIMINACION FONETICA,capacidad de analisis y diferenciacio delo sonido dellenguaje ke permite selecciona rasgo de cada fonema.sino se corrige atiempo puede traer consecuencia mas grave
MEMORIA AUDITIVA,
capacidad de recorda percepcione auditiva cuando el estimulo kela origino no sta presente.permite recorda cada fonema su peculiaridad
IMITACION,tecnica de aprendizaje fundamental enla adkisicion del lenguaje,fases-actucio profe,observacio del niño-imitacion simultanea-imitacion diferida asistida-imitacion diferida pura-trabajo grupo peke y semicirculares/la trabaja la ortologia yama atencio del niño sobre la posicio de lo organo pronucia cada fonema xla imitacio,-observa profe-imitar colocacio-corregi x profe.


CAUSA O ETIOLOGIA TRASTORNO LENGUAJE
C.endogena,viene del propio sujeto fisiologica y psicologica. puedenser ocasionale(desarroyo anatomico y psikico asta la madure)patologico(defecto anatomico)
C.exogena,exteriore al propio cuerpo ambientale(relacione del niño conlos kese desarroya)
C.mixta,mezacla de endogen y exogena
TRASTORNO LENGUAJE Y SU DESARROYO
RETRASO,desfase cronologico enla adkisicio del conjunto de aspecto de lenguaje kese daen un niño sin alteracione evidente.puede ser simple o grave.
DISFASIA INFANTIL CONGENITA,retraso severo pertubacio grave dela elaboracio del lenguaje/mecanismo generadore del lenguaje distinto delo normale y acen presenta dificultade especifica enla estructuracio.
AFASIA CONGENITA,aparece en niño ke alo 4 año no an desarroyao ellenguaje oral o limitada expresion linguistica/audiomudez,no tiene exresion si compresio-sordera verbal,= dificulta compresio y expresio
AFASIA ADKIRIDA,perdida total o parcial dl lenguaje x culpa de lesion cerebral, en niño se recupera.
TRASTORNO EMISION,DELA VOZ/disfonia alteracion dela voz x uso incorrecto de organo de respiracio dela fonacio y delo articulacio.Suele combinar factore anatomico y funcionale y enfermedades del fonador aspecto ambientale-Hipotonia desekilibrio de intensidad de voz y es voz ronca,grave con altibajo o voz sorda-Hipertonia alteracio a desekilibrio enla intensida devoz son voz de falsete, tono alto y exagerada pontencia-Rinofonia ser Cerrada obstrucio depaso aire enla cavida nasal,Abierta cierre inuficiente de velo paladar y suele ir acompaña de Rinolalia pronunciacio inadecua de fricativa con expusliso nasal de aire y articulacio hipotonica de oclusiva

Entradas relacionadas: