Tema 3 proyecto empresarial estudio de mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB

 
3 .La gestión consiste en coordinar e integrar el conjunto de los recursos que configuran la empresa, y en especial a las personas, para lograr los objetivos. Ha de estimular la mejora de los recursos existentes y fomentar la creación de nuevos,especialmente los intangibles.Funciones de la gestión empresarial: -Planificación: Acción de proyectar un estado o resultado que se quiere lograr (objetivo)
Y determinar los medios para lograrlo. -Organización: Determinar las actividades y asignarlas según algún criterio para conseguir los objetivos. -Dirección de personas: Conseguir que las personas actúen conjuntamente para el logro de los objetivos de la empresa -Control: Medir los resultados previstos (objetivos) y compararlos con los reales, corrigiendo lasdesviaciones. -Destrezas de los directivos: Son las cualidades o aptitudes que han de tener los directivos. La proporción del uso de cada grupo varía según el nivel e la escala jerárquica. -La toma de decisiones: Es una actividad esencial de los directivos. Equivale a resolver problemas .
-Misión: Declaración formal, clara y permanente del propósito de una empresa que la diferencia de otras empresas similares//4.Planificación: Planificar es proyectar un futuro deseado y determinar los medios para alcanzarlo. -El proceso de planificación-

Control

La planificación define el objetivo y determina las acciones a realizar que producirán un resultado. -Objetivo: Es un resultado a alcanzar, un estado futuro al que se quiere llegar. Ha de ser concreto,medible, alcanzable,motivador,temporal,compatible. Hay principales y derivados -Estrategia : Indica el camino (el cómo) que, de forma general, se va a seguir para alcanzar un objetivo. Conjunto de acciones que permiten lograr los objetivos utilizando sus recursos y capacidades adaptándose al entorno y son coherentes con la misión. -Plan: Modo predeterminado de actuar. 3 tipos(Temporalidad(Corto,medio,largo), Nivel(Estratégico,táctico,operativo),Frecuencia de utilización(permanentes,uso único)). -

Plan de empresa

El plan de empresa es un documento que: identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla la estrategia y todas las acciones necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto -Control: Consiste en medir los resultados previstos y compararlos con los reales para identificar las desviaciones y corregirlas. El control evalúa el resultado comparándolo con el objetivo para ver si hay o no desviación. La información obtenida se tendrá en cuenta en el nuevo ciclo de planificación ajustando la definición del objetivo y las acciones a realizar. -El cuadro de mando: Es un resumen de la información importante para la gestión de la empresa. Contiene objetivos, indicadores (magnitud que muestra el estado de un proceso) y metas (valor que ha de alcanzar el indicador para lograr el objetivo). Permite ver la evolución de los valores para realizar el seguimiento.//

Entradas relacionadas: