tema 12v 1.0

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 


5.2 La guerra en él Pacífico y la derrota japonesa

paralelamente al ataque a Pearl harbor, y hasta Marzo de 1942, los japoneses emprendieron la ofensiva en él sudeste asíático. Ocuparon las colonias de Francia y Holanda, así como las Filipinas. Derrotaron a los británicos en Singapur y a la flota aliada en Java en 1942. En Febrero de 1943, los japoneses tuvieron que evacuar guadaña, en él pacífico. Él general MacArthur y los marines estadounidenses conquistaron nueva guinea, las islas salomón y los marines....Convencidos de que la rendición fue muy dura y provocó una gran mortandad hasta él punto de en Octubre de 1944 aparecieron los kamikazes, pilotos suicidas que morían estrellando su avión contra él enemigo. En Noviembre de 1944 se intensificaron los bombardeos sobre Japón, pero su rendición no se vislumbraba.


7 Las consecuencias de la guerra

7.1  Las consecuencias demográficas

Él número de víctimas mortales causadas por la guerra es difícil de cuantificar, pero superan como mínimo 40 millones de muertos. Casi la mitad de los fallecidos corresponden a ciudades soviéticos., seguidos por alemanes.

la mayoría de las víctimas no fueron combatientes, sino población civil que se vio afectada por los bombardeos, la falta de alimentos, las deportaciones, las ejecuciones masivas...

En la inmediata posguerra, la liberación de los prisioneros y los trabajadores forzosos creó una ingente masa de desplazados que intentan ser hogares.

Además más de 20 millones de personas fueron obligadas a trasladarse como consecuencia de la modificación de fronteras.


7.2 Las repercusiones económicas

La guerra provocó fuertes destrozos en las ciudades,  las instalaciones industriales, los campos, que dejaron devastado él territorio de buena parte de los países que habían sido escenario bélico.

La economía europea había sufrido un fuerte impacto. Los daños en la agricultura y la ganadería fueron enormes y la producción industrial de la mayoría de países contendientes disminuyó enormemente. En Asía, japón quedó al borde del aniquilamiento, con los centros industriales destruidos. Su economía acabo muy mermada, con la perdida del 44% de su capacidad europea


Entradas relacionadas: