Tecnologia 2º BACHILLERATO

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Ciclo de Otto: primer tiempo: Admisión (0-1). Baja el pistón, se abre la valvula de admisión y entra por aspiración la mezcla carburante de combustible y aire en el cilindro. Segundo tiempo: Comprensión(1-2). Sube el pistón se cierran las dos válvulas y se comprime adiabáticamente la mezcla carburante. Tercer tiempo: Explosión (2-3 y 3-4 ).al alcanzar la mezcla la máxima comprensión saltea la chispa en la bujía, explosiona la mezcla carburante y laza el pistón hacia abajo. Las válvulas continúan cerradas. Cuarto tiempo: Escape (4-1 y 1-0). Se abre la válvula de escape y el pistón, al subir, expulsa los gases quemados procedentes de la explosión de la mezcla. Idealmente podemos suponer que existe un descenso brusco de presión y de temperatura a volumen constante.Puntos muertos:son aquellos puntos de la carrera del piston en que éste se mueve por inercia, sin recibir impulso alguno por parte del motor, pero si lo recibirá de otros cilindros;son dos : el punto muerto superior PMS y el inferior PMI.Grado o relación de comprensión:es el cociente entre el volumen libre del cilindro en el PMS (V1) y en el PMI (v2).Cilindrada es la diferencia entre el volumen libre del cilindro en el PMS y en el PMI.Carrera es la distancia entre el PMS y el PMI.Motores de explosión de dos tiempos: Como un intento de duplicar la potencia por cada cilindro, se diseñaron motores que recorrieran todo el ciclo en solo dos carreras del émbolo . Son motores mucho más sencillos que los de cuatro tiempos, Pues carecen de válvulas y levas y la admisión salida de gases se realiza a través de las lumbreras, que son unos orificios situados en la pared del cilindro y que son cerrados y descubiertos por el propio pistón a lo largo de su recorrido. Primer tiempo: cuando el pistón se encuentra en el punto muerto superior se produce la inflamación de la mezcla. Los gases de la combustión se expanden hasta que el movimiento del pistón deja al descubierto la lumbrera de escape, por donde salen al exterior a causa de la presión. A medida que el pistón sigue bajando comprime el fluido de trabajo del cárter y al final abre la lumbrera de transferencia , por donde pasa el fluido barriendo los gases de combustión hacía la lumbrera de escape. Segundo tiempo: el pistón comienza su movimiento de ascenso desde el punto muerto inferior, completando el barrido y la admisión, hasta que llega un momento en que cierra las lumbreras de admisión y escape, comenzando la comprensión del gas, que se completa cuando el pistón alcanza el punto muerto superior, instante en el que se quema el combustible. La lumbrera de admisión queda abierta y a través de ella penetra fluido en el cilindro.Este motor, se emplea en pequeñas motocicletas, en lanchas y en grandes barcos. Sin embargo necesita un compresor de los gases de entrada de manera que parte de la mezcla entrante saldrá por el tubo de escape, o bien parte de los productos de combustión quedaran retenidos en el cilindro. La potencia máxima no queda duplicada como cabria suponer. El rendimiento mecánico de este motor es menor que el de cuatro tiempos, y experimente aun mayor desgaste en el transcurso de su funcionamiento. Motores de combustión (MEC) de encendido por comprensión o motores diesel. El rendimiento del ciclo de Otto que sirve de base al funcionamiento de los motores de explosión viene limitado por la relación de comprensión a la cual se produce la autoignicion; sin embargo, si se comprime solamente aire y tras la comprensión se introduce un combustible adecuado, se pueden obtener rendimientos más altos. Éste es el fundamento de los motores diesel en los que si la comprensión es elevada se produce una autoignicion, teniendo lugar en vez de la explosión una combustión progresiva. Los motores diesel se emplean extensamente en la actualidad a causa de su elevado rendimiento y por la utilización de combustibles más baratos, presenta el inconveniente de la detonación, el gasóleo ha de inflamarse ene le mismo instante en que se inyecta en el cilindro, pues de no ser así, la combustión seria demasiado rápida y originaria una aumento de presión que daría lugar a una denotación audible.

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