Tecnologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

 
Paleolítico, Neolítico.
Telar-Jacquard/Mazo/Punzon/Agüja/Cuchillo/Tijera/Florete/ Espada/Pala/Rastrillo/Arado-3500a.C.-Mesopotamia
Edad Antigua
Rueda-3800a.C.-Mesopotamia(Uruk)/Calzada romana/Báscula-Eseban D. Grinback-Roma/Jeroglíficos-Thoth-3300a.C.-Egipto/Balista-Roma/Catapulta-Arquimedes-Grecia
Edad media-mi trabajo
Edad moderna

Piano-Bartolomeo Cristofori-1710-Italia/Estereotipia-Edimburg Wlliam-1729/Barrena Sembradora-Jethro Tull-1701-Inglaterra/ Lapiz-1565-Francia/Inodoro-John Harrington-1596-Inglaterra/ Imprenta-Gumberg-1440-Países Bajos/Telescopio reflector- Isaac Newton-1668-Inglaterra/Microscopio compuesto-Zacharios Jansen-1590-Holanda/Barometro-Torricelli-XVII-Italia/Telescopio-Hans Cippershy-1608-Alemania/Higrómetro-Guillaume Amontos-1687-Francia/Barco de vapor-Denis Papis-1690-Francia/Campana de buceo/Motor de vapor/Termómetro/Octánte/Maquina de calcular/Reloj de bolsillo/ Condensador de Leyden
Revolución industrial
Pararrayos/Submarino/Telar mecánico/Máquina de vapor/Batería eléctrica/Propulsor de hélice/Barco de vapor/Turbina de gas/Prensa de imprimir/Ferrocarril/Bicicleta/ Máquina de escribir/Máquina de coser/Daguerrotipo/Révolver /Telegrafo/Motor eléctrico/Dinamó/Electroimán.
Desde 1840 hasta la actualidad
Bicicleta/Linterna/Televisión/Montacargas/Dirigible/Radio/Lavadora/Cámara de fotos/Avión/Repetidor telegráfico/Grabadora /Central eléctrica/Ordenador/Móvil/Satélite artificial.
La tinta
Se atribuye la invención de la tinta a los chinos. Las tintas antiguas consistían en la unión de un pigmento llamado negro de humo, cola y sustancias aromáticas. Había que mezclar con agua para luego usar. Fueron las conocidas con el nombre de tinta china. En Europa se introdujeron en el siglo XIII y eran las tintas de color, para lo cual se les incorporaban pigmentos, y barnices que variaban según la superficie a imprimir.


Reloj mecánico
Lo inventó Henry De Vic en Alemania en el año 1360. La utilidad de un reloj es conocer la hora actual. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor coste de fabricación.

Entradas relacionadas: